Tren sanitario “Eva Perón”

Jujuy al día® – Anuncian la llegada del Tren Sanitario “Eva Perón” a nuestra provincia. Este esfuerzo constituye una apuesta a reforzar el acceso al sistema de salud de todos los jujeños.
Tras la puesta en condiciones del ramal correspondiente, el Tren “Eva Perón” realizará su labor en cinco paradas de Jujuy, con un itinerario entre el 10 de mayo y el 27 de junio. Los días domingos, son no laborables para el personal afectado y se utilizan para el traslado del Tren a la siguiente estación.
La llegada a la provincia se prevé a la localidad de Caimancito, donde el Tren permanecerá del 11 al 23 de mayo. Luego, se trasladará a Ledesma trabajando del 25 al 30 de mayo. Continuará en La Mendieta del 1 al 6 de junio. Seguirá en Perico del 8 al 13 de junio. Finalmente llegará a Los Lapachos desde el 15 al 27 de junio.
El Tren “Eva Perón” cuenta con un equipo de 50 personas entre profesionales, personal de mantenimiento y de logística. Con un largo total cercano a los 100 metros, cuenta con 8 vagones, cada uno de los cuales es un consultorio o bien un espacio de actividad cultural.
Atiende consultas odontológicas, pediatría, clínica médica, ginecología y oftalmología (a pacientes a partir de los 15 años). Los profesionales de las diferentes disciplinas tienen aval para firmar certificados médicos con carácter de junta médica. Un grupo se dedica al trabajo en territorio, es decir recorre zonas cercanas a cada estación y llega hasta las familias que no tienen posibilidad de acercarse al Tren.
Posee también una farmacia a través del Programa Remediar y asiste sobre programas de ANSES. Cuenta con actividades culturales como la proyección de películas y la disponibilidad de una biblioteca.
La atención médica se dispone de lunes a sábado. Se otorgan 20 turnos por cada especialidad de 8 a 8.30 horas, según orden de llegada. El horario estimado para la atención es de 8.30 a 17 horas, aunque puede modificarse considerando diferentes variables.
La Red Mujer y Jujeña acompañará al Tren, con su labor contra la violencia de género, los días lunes y sábado en cada estación. Para el caso de las paradas de dos semanas, estará presente el primer lunes y último sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” jujeño visita hoy a Villa Dálmine

Dom May 10 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentará hoy a Villa Dálmine en la continuidad de la fecha 15 de la Primera “B” Nacional. El partido comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Mariano González. Los conducidos por Sebastián Méndez tienen hoy una nueva oportunidad para revertir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes