Usurpación de tierras en Campo Verde: el Fiscal Maldonado solicitó el desalojo

conferencia maldonadoJujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Fiscal de Investigaciones Nº 1 – habilitado- Dr. Alejandro Maldonado, solicitó el desalojo de las personas que, desde hace varios días, ocupan ilegalmente terrenos de propiedad privada ubicados en las cercanías del barrio Campo Verde, en  esta ciudad.

Así lo informó el Dr. Maldonado en el transcurso de una conferencia de prensa, que contó con la presencia del Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco  y del Ayudante de la Fiscalía de Investigaciones  Nº 1 Dr. Julio Molina.

La solicitud de la orden de desalojo fue presentada ante el Juez de Control Nº 3 Dr. Raúl Gutiérrez – de turno- quien en las próximas horas deberá resolver sobre la misma, y en caso de hacer lugar a la misma será notificada al Jefe de la Policía de la Provincia para su cumplimiento, explicó el Fiscal.

En ese sentido precisó que  la medida deberá llevarse a cabo dentro de un lapso de tiempo no mayor a 20 días de notificada al jefe policial, y siempre que estén dadas las condiciones de seguridad, tanto para el personal policial como para toda la gente que se encuentren en el predio.

Al ser interrogado acerca de las garantías que tiene el Poder Judicial que la orden se cumpla efectivamente, respondió que una vez que se disponga el desalojo será el Poder Ejecutivo, através de la Policía, el que deberá dar cumplimiento a la medida ordenada.

En relación a la investigación, el Fiscal explicó que además de la denuncia realizada por los propietarios de los terrenos que están usurpados por integrantes del Frente de Gremios Estatales, se  recibió la denuncia de los dueños de la Finca “Orías”, lindante con la ocupada actualmente, como así también  de otros lotes vecinos.

Consultado sobre la identidad de las personas que fueron imputadas en la causa el Dr. Maldonado informó que Carlos Santillán, Yolanda Canchi, Santiago Seillant, Adrián Mirkin, Alberto Arias, Álvaro Sandoval y personas a establecer se encuentran imputados como supuesto autores del delito de Usurpación.

El Fiscal dijo que tanto Santillán como Canchi ya se presentaron a conocer causa de imputación, designaron sus abogados defensores y están citados para el próximo lunes a declarar como imputados.

Finalmente agregó que Seillant y Mirkin fueron citados para esta tarde a cumplir con los trámites procesales, mientras que  Arias y Sandoval lo harán el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminaron en Jujuy las IV Jornadas de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas

Sáb May 9 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y tras dos días de realización en Jujuy, culminaron las IV Jornadas de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (REFEM) 2065, la cual contó con la participación de más de 100 personas, entre ellos profesionales, estudiantes y veteranos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes