Trabajadores de ATE Jujuy marcharon contra los incumplimientos de Fellner

Jujuy al día® – Trabajadores estatales de Jujuy iniciaron, con un contundente paro y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, el plan de lucha que estaba anunciado a partir de las decisiones de las Asambleas y del Congreso de ATE Jujuy.

La voluntad de lucha de los trabajadores estatales de Jujuy se expresó en las reparticiones, que se vieron vacías, sin actividad. Y se demostró en la calle, con movilizaciones en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador, Yuto, La Mendieta y Capital.

En Jujuy, ATE plantó las banderas de lucha.

El plan de lucha se desarrolló durante las jornadas del jueves 7 y viernes 8, y ya esta resuelto que, mientras no cambie la situación de los trabajadores, tampoco va a cambiar la decisión de lucha, por lo tanto las medidas tendrán continuidad en las próximas semanas idas.

Esta demostración de pelear es la expresión de que vamos a salir de nuestros lugares de trabajo, porque no queremos seguir como estamos, con sueldos bajos, cobrando en negro, con inestabilidad laboral, bajo aprietes y amenazas.

Marcha en San Salvador de Jujuy

En San Salvador Jujuy la marcha se desarrolló el viernes 8, con recorridas por algunos de los lugares donde se mantiene la precariedad y explotación laboral. La marcha pasó por el Ministerio de Salud, y por la oficina de la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, y concluyó en la Municipalidad de Capital.

En el cierre de la jornada, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que “sean gobiernos radicales o peronistas, sea en Municipalidad o en la provincia, los trabajadores estamos en negro y hay explotación. Aquí estamos peleando por la planta permanente, porque todo

lo que sea menos que la planta permanente es precarización laboral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caballo suelto casi ocasiona una tragedia

Sáb May 9 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un joven resultó son serias lesiones cuando embistió con su automóvil a un caballo que caminaba suelto por una ruta provincial. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes