La AFIP secuestró 895 mil dólares y más de 4 millones de pesos

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que secuestró 895 mil dólares y más de 4,5 millones de pesos en lo que se conoce «contrabando hormiga» en los primeros cuatro meses que van del año 2015.

Esto surge de una serie de operativos que se llevaron a cabo en las aduanas de Orán, Pocitos y La Quiaca, en Salta y Jujuy.

Los secuestros de divisas fueron informados a la Unidad de Información Financiera (UFI) a través de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) para determinar de dónde surgieron los fondos y las organizaciones que llevaban a cabo el contrabando, según informó la AFIP.

En la mayoría de los allanamientos, el dinero se encontró en carteras, guanteras, abajo de asientos, mochilas, bolsos, en el abdomen y las pantorillas. «Estos métodos de ocultamiento resultaron infructuosos ya que el personal aduanero detectó las divisas que pretendían ingresar o egresar del país sin la declaración correspondiente», dijo la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Las personas involucradas en los contrabandos son de nacionalidad argentina, boliviana, paraguaya y venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Usurpación de tierras en Campo Verde: el Fiscal Maldonado solicitó el desalojo

Sáb May 9 , 2015
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Fiscal de Investigaciones Nº 1 – habilitado- Dr. Alejandro Maldonado, solicitó el desalojo de las personas que, desde hace varios días, ocupan ilegalmente terrenos de propiedad privada ubicados en las cercanías del barrio Campo Verde, en  esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes