El próximo lunes en el Tizón: jornada sobre adicciones

jornada drogadependenciaJujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas anuncio que este lunes, desde las 16:30 en el Centro Cultural Tizón, se realizará una «Jornada sobre adicciones: avances y carencias del sistema provincial».

«A partir un aumento del consumo problemático de sustancias en adolescentes, jóvenes y adultos, se hace necesaria la tarea de contribuir a visibilizar el tema, propiciar espacios de encuentro y generar discusiones que tiendan conocer la realidad y a la búsqueda de propuestas» señalaron los organizadores.

La Jornada tendrá como objetivo  escuchar las voces de los protagonistas e intercambiar puntos de vista pensando en desarrollar propuestas de trabajo, frente a la insuficiente respuesta del sistema de salud.

La experiencia del trabajo en la problemática da cuenta de la falta de respuestas adecuadas desde el sistema de salud público

Por estos motivos es que surge la necesidad de concretar una Jornada de discusión sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas en Jujuy. Creemos que los anuncios y las medidas adoptadas por el gobierno provincial, aunque positivas, resultan insuficientes frente a la realidad.

La Jornada se va a organizar en función de tres paneles: primero, se escucharán relatos de experiencias y testimonios de familiares y de adictos recuperados, así como exposiciones de miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la problemática.

En segundo lugar, un grupo de especialistas ilustrarán desde la perspectiva de su trabajo, sobre la situación del sistema provincial, sus avances y sus falencias y compartirán sus conocimientos sobre esta enfermedad.

Finalmente, referentes y dirigentes políticos van a socializar proyectos y propuestas en que vienen trabajando, para que el consumo de drogas sea atendido con medidas concretas y efectivas.

La Jornada titulada «Avances y carencias del Sistema Provincial», se va a concretar el próximo lunes 11, a las 16.30 hs., en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín, de nuestra ciudad capital. La convocatoria está abierta para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 7 , 2015
Jujuy al día® – VERONICA ELIZABETH CONDORI, de 12 años de edad con domicilio en barrio 11 de Octubre de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 04 de mayo del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1.60 metros aproximadamente, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes