Agencia Jujuy Activa fue habilitada como Instituto de Capacitación Profesional

Jujuy al día® – La Agencia de Jujuy Activa dependiente de la Dirección de Promoción Empresarial de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de la Capital e integrante de la Red de Agencias de Desarrollo de Jujuy, cumplió con las etapas de certificación referencial del IRAM que la habilita para la exigencia de los requisitos que deben cumplir las Instituciones de Formación Profesional (IFPs) y los distintos programas para reconocimiento del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Bruno Jerez, titular de la Dirección de Desarrollo confirmó que, «como Instituto de Capacitación Profesional y Agencia de Desarrollo Jujuy Activa hemos certificado lo referencial de calidad dentro de lo que es la normativa IRAM para nuestra de gestión, queremos destacar que es la primera área del gobierno municipal en certificar norma de calidad».

Asimismo Jerez expresó su alegría por este logró ante el Ministerio de Trabajo y del Instituto de norma IRAM  a nivel nacional por la certificación y consideró «un avance más en la gestión del intendente Raúl «Chuli» Jorge ya que estamos demostrando en la administración pública el manejo referenciales de calidad, manejo de proceso, expedientes, etc. dentro del Instituto de Capacitación Profesional».

«Esto-continuó-, eleva todo lo que es trámite de expedientes, proceso, calidad en proceso administrativo, todo esto plasmado en manuales y desarrollado desde la Municipalidad a través de Jujuy Activa lo que nos llevó a lograr la certificación a nivel nacional que nos habilita como Instituto de Formación Profesional con gerencial de calidad para desarrollar todo tipo de capacitación dirigida a la formación tanto a profesionales como a personas desocupadas».-

La Agencia Jujuy Activa pertenece a la Red de Agencia de Desarrollo de la provincia, dentro de los procesos de trabajo para el fortalecimiento de las IFP, su Instituto de Formación Profesional que funciona desde el noviembre de 2013, ha cumplido con las dos etapas para la certificación del referencial del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma IRAM.

Este Referencial define los requisitos que deben cumplir las Instituciones de Formación Profesional (IFPs) que desarrollan acciones en el marco de los programas de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio promueve la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional (IFP) como un factor estratégico de sus políticas activas de empleo.

Este modelo de gestión se dirige a las instituciones que participan de los programas de formación implementados desde la Secretaría de Empleo, para generar en la población activa de nuestro país mejores condiciones de acceso y permanencia en una formación profesional de calidad.

En este marco desarrolla procesos claves en las IFP: la vinculación con el contexto productivo y social, la orientación profesional, la formación basada en competencias laborales y la evaluación institucional y seguimiento de egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la muestra “Italia en Jujuy”

Jue May 7 , 2015
Jujuy al día® – Se invita a la comunidad en general a la muestra denominada “Italia en Jujuy” cuyo acto de apertura tendrá lugar este jueves 7 de mayo a las 20 horas en la Sala Medardo Pantoja del Teatro Mitre. Cabe destacar que en la ocasión el público podrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes