Gerardo Morales en Oratorio llamó a trabajar en unión con la mirada puesta en el futuro

moralesen rodero3Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participó de los festejos en honor a la Santa Vera Cruz en el pueblo de Oratorio (Departamento de Santa Catalina) junto al diputado nacional Mario Fiad, los legisladores provinciales Jorge Rizzotti y Alfredo Tinte.

El acto cívico,  que tuvo lugar en la plaza de Oratorio, contó también con la presencia del Comisionado de Sana Catalina Diego Solís, el comisionado de Cusi Cusi  y los Presidentes de comunidades aborígenes de la región.

En ese marco, el senador Morales llamó a «trabajar en unión con la mirada puesta en el futuro» y señaló que los desafíos de un nuevo gobierno estarán puestos en el fortalecimiento de la educación, la mejora de la calidad educativa, la creación de trabajo digno y formal, así como en el estímulo a la cultura del esfuerzo. También destacó el rol fundamental que cumplen las escuelas de la Puna y resaltó la importancia que tiene la unidad educativa en la formación de valores ciudadanos.

Entonces Morales volvió a señalar que de acceder a la gobernación provincial, pondrá en marcha la Zona Franca de la Puna, una medida que   permitirá a los pobladores  de la región comprar productos libres del pago de IVA, derechos de importación y exportación y otros gravámenes. Gerardo Morales recordó que este proyecto –que significará un salto hacia el desarrollo y el crecimiento- fue impulsado hace varios años por el extinto gobernador Guillermo Snopek. A propósito destacó que las grandes causas como la de zona franca y la recuperación del tren, son causas transversales a los partidos y que exigen anteponer el interés superior de la comunidad y su posibilidad de progreso a los intereses sectoriales.

En ese contexto, reflexionó Morales que uno de los desafíos es reconstruir el diálogo y la tolerancia, así como la convivencia en la diversidad y señaló que esos valores son condiciones necesarias para recuperar la paz en la vida pública, un debate político democrático y la calidad institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los ministros Matuk y Cosentini repudiaron la toma de tierras realizada por el SEOM

Mié May 6 , 2015
Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Albertu Matuk y Luis Cosentini, respectivamente, repudiaron las tomas de tierras realizada por personal del SEOM, con Carlos Santillán a la cabeza, y apoyado por varios sindicatos estatales en la zona de Campo Verde, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes