Conociendo la flora y la fauna

Jujuy al día® – Inició el ciclo de charlas informativas y recorrido en la Dirección del Parque Botánico junto a la Dirección de Turismo.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy estableció su continuo apoyo a la Secretaria de Cultura y Turismo, que preside el Prof. Alejandro Aldana, y junto con la Dirección de Turismo y la Dirección del Parque Botánico, se encontraron aunando esfuerzos para la coordinación del ciclo de capacitaciones por el año 2015.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, declaró «esta actividad nos encuentra uniendo dos Direcciones; la Dirección del Parque Botánico -que trabaja en las charlas de divulgación- sumando ahora, la Dirección de Turismo que realiza un trabajo de concientización de la flora y la fauna de nuestra región».

El programa de capacitación y especialización que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Turismo integra un ciclo de charlas extensivo, con diferentes tintes para el cuidado del Parque Botánico, sus conocimientos básicos de flora y fauna, árboles, géneros arbóreos, senderos, vegetación, características, propiedades, conservación y mantenimiento del mismo Parque.

La importancia que tiene el Parque Botánico dentro de la inserción de otros medios y la vinculación con otras instituciones, como la Universidad Nacional de Jujuy, Colegio de Ingenieros que se acercan para brindar sus conocimientos y experiencias, es una forma de enseñanza e invitación a la vida saludable y naturaleza que cuenta la ciudad de San Salvador de Jujuy.  En este caso, se trabajó en forma conjunta desde la Dirección del Parque Botánico y su titular Osvaldo Pantaleón, para la elaboración de Guía de aves, con la colaboración de instituciones privadas y ONG, como así también en el próximo programa denominado «Introducción al avistaje de aves».

Por su parte, el Director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón afirmó «Damos comienzo al ciclo de conferencias para mostrar las bondades del Parque Botánico; este es el inicio de una serie de charlas y talleres que tenemos programados para el año».

Pantaleón invitó a toda la comunidad a que se acerquen a las charlas y las visitas que se podrán realizar en el Parque, ya que se encuentra abierto para todo el público en el horario de 8.30 a 16, de lunes a domingos. «los únicos días en que no podrán recorrer el Botánico son los días de lluvia, pero eso no quiere decir que se suspendan las actividades ya que contamos con un lugar adecuado para las capacitaciones» aseveró Pantaleón.

La representante de la Dirección de Turismo, Tec. Claudia Tapia, y coordinadora del ciclo de capacitaciones para actores del turismo, brindó detalles sobre el curso que se realizó en forma coordinada con las Direcciones que dependen de la Secretaria de Cultura y Turismo: «estas nuevas propuestas están dirigidas especialmente a estudiantes de turismo pero se encuentra abierta la propuesta a toda la comunidad. Se busca contribuir a la formación de futuros profesionales con el reconocimiento de flora y fauna del Parque Botánico Municipal y el encuentro con la Biodiversidad».

Participaron de este ciclo educativo la Profesora Mariana Canedi, el equipo personal de la Dirección de Turismo y la disertante Ing. María Eugenia Sosa, quien declaró «El conocimiento de la flora y fauna es una propuesta más que se llevará a cabo durante todo el año, dos veces al mes. Es el inicio de diversos cursos y capacitaciones que surgirán durante todo el año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de Jujuy disertó el segundo módulo de capacitación para promotores

Mié May 6 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy sigue brindando capacitaciones a toda la comunidad jujeña dentro del marco de los programas de enseñanza e integración dirigidos a toda la comunidad.  Tal es el caso del curso de «Capacitación de promotores y promotoras para la paridad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes