Finales de concurso de desarrollo tecnológico

Jujuy al día® – La UNJu patrocina el hackaton TEC, que reúne a los principales desarrolladores informáticos del país.

La Coordinación TIC (de Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, en el marco del Festival de Desarrollo Tecnológico TEC, a realizarse en distintas provincias hasta el 9 de mayo próximo, se desarrollará este martes 5 la final por San Salvador de Jujuy de dicho Concurso. Durante el evento, a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas, en Alvear 843, a partir de las 10:00 hs, también se brindará una charla sobre Innovación, a cargo de un especialista en tecnología de la empresa Microsoft, quien  disertará acerca de Windows 10, Microsoft Brand, Holelens, aplicaciones y nube; y otra charla sobre Tecnología, a cargo del Mg Ing. Ángel Fabián Castillo.

Durante el evento, que será gratuito y abierto a todo público, cada equipo participante del concurso presentará sus proyectos al jurado y, tras las correspondientes deliberaciones, se entregarán diplomas a los participantes y los premios a los ganadores. El Festival es la hackaton más grande del país, destinado a estudiantes, docentes e investigadores que, junto a expertos, desarrollan sus proyectos, y el ganador de cada sede viajará a Buenos Aires, con todo incluido, a participar de la final argentina.

Organizada por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, participan de este festival Universidades Nacionales y empresas, unidos con el fin de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y el NOA, revalorizando el contexto regional y federal. Las temáticas sobre las que se trabaja el desarrollo de aplicaciones son Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Entre los premios que distribuirá el evento se destacan un viaje al campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos; un viaje a Buenos Aires a los finalistas de cada sede y tablets para los ganadores de cada ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por una mejor calidad de vida: el "Movete" cumplió tres años en el barrio Cuyaya

Mar May 5 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con vecinos del Barrio Cuyaya de nuestra ciudad, el Movete en Familia festejó sus tres años de vida en el Barrio. Este  sábado en horas de la tarde, sobre la  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes