Proyecto de Ley: De Adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, norma 27.130

Jujuy al día® – La Diputa Provincial, Dra. Patricia Armella, presentó ante el cuerpo legislativo provincial un proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio. La misma tomo estado parlamentario en la 3° sesión realizada en el corriente año.
La legisladora provincial, comentó que la promulgación de la normativa nacional tiene como objetivo la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia. “Se trata de la norma 27.130, sancionada el pasado 11 de marzo en el Senado por unanimidad”, dijo.
También, manifestó que la Ley declara de interés nacional en todo el territorio de la República Argentina la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.
En ese marco, la Diputa Provincial explico que es necesario tener control e información de la realidad de la provincia sobre el tema en particular, acentuando que el proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio, busca lograr la sensibilización de la población; el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos, y la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de personas en riesgo, el tratamiento y la capacitación entre otras cosas”.
Por último, destaco que en el texto se destaca el abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio; donde la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las diferentes jurisdicciones, entre otras tareas relacionadas con la prevención, deberá desarrollar campañas de concientización sobre factores de riesgo y generación de factores de protección a través de los medios masivos de comunicación y otros alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el PJ de Jujuy "hay gran parte de la dirigencia que se siente hoy abandonada"

Lun May 4 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos se refirió a las críticas y al abandono que siente el militante del PJ de Jujuy de parte de las autoridades del partido y que a raíz de esto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes