Finalizaron obras de señalización de estacionamiento medido del municipio capitalino

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador, trabajando en coordinación con el Concejo Deliberante, inauguró obras de señalización para que los principales actores y empleados de la Cooperativa 16 de noviembre realicen su trabajo adecuadamente.
En el acto inaugural se encontraron presentes el Concejal, representando al Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar; el Presidente de la Cooperativa 16 de noviembre, Sr. Oscar Quispe; el Asesor legal de la institución, Dr. Máximo Quispe; el Director Gral. de Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Carlos Grosso; invitados especiales y empleados activos de la Cooperativa.
El Estacionamiento Medido es un sistema de ordenamiento del tránsito y planificación del uso del espacio público, cuyo principal objetivo es optimizar el uso de la calzada en cuanto a la oferta de estacionamiento; desde hace un largo tiempo los integrantes de la Cooperativa 16 de noviembre trabajan cuidando los espacios. Por ordenanza aprobada desde el Concejo Deliberante se instó en mejorar las herramientas de trabajo de los empleados, es por ello que iniciaron la señalización vertical para luego expandirse en distintas formas de comunicación visual para los transeúntes, vehículos, choferes y otros partícipes del municipio.
En esta línea el Concejal, Dr. Lisandro Aguiar, otorgó unas palabras en nombre del Intendente Raúl «Chuli» Jorge para los integrantes de la Cooperativa «Este esfuerzo en conjunto con el Intendente, que siempre avaló el trabajo y la reinserción de los trabajadores de la Coop. 16 de noviembre hace a la integración que el municipio lleva a cabo a través de las distintas Direcciones».
Asimismo, Lisandro Aguiar continuó «son 88 personas que tienen un ingreso digno a través del trabajo. Esta es solo una parte que se ejecuta, por el hecho de que el Intendente Jorge, a través de su política participativa, incentiva».
El Sistema de Estacionamiento Medido, tiene como finalidad el uso racional del espacio público para el estacionamiento en las arterias donde hay alta congestión vehicular. La Cooperativa 16 de noviembre es quien mantiene a su cargo el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad capital.
«La ordenanza establecía la obligación de dejar activo el trabajo de demarcación, lo que nos converge en este momento es la señalización vertical y próximamente se concretarán las marcaciones y delimitaciones horizontales de los boxes» puntualizó Aguiar.
Por su parte, el Presidente de la Cooperativa 16 de noviembre, Sr. Oscar Quispe manifestó «Esto surge del trabajo en conjunto con el municipio capitalino, la idea es seguir avanzando para que los usuarios del Sistema Medido tenga la información necesaria de acuerdo a la ordenanza vigente» y agregó, «es una muy buena inversión tanto para nosotros como para el usuario, para que ubique bien su vehículo, será todo ordenado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de la Escuela "Marina Vilte" se insertaron en el Proyecto "Mis Primeros Versos"

Lun May 4 , 2015
Jujuy al día® – Con la visita del escritor argentino Jorge Accame, los alumnos de la Escuela Municipal Nro. 1 «Marina Vilte» del Segundo Año Polimodal, recibieron la Clínica de Poesía en el marco del Proyecto «Mis Primeros Versos, que tiene por finalidad propiciar un ámbito de creación de producciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes