“El gran problema que tenemos en este país es la ausencia del poder de la justicia”

marcos cordobaJujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de la provincia de Salta, aseguró que la razón primordial de que crezca la impunidad, la delincuencia y los hechos de sangre en nuestro país, en la región y en la provincia, se debe al accionar de la justicia con los delincuentes, pero que “los gobernadores tienen una gran responsabilidad de tener un buen sistema de justicia o mejorarlo”.

Además comentó que al igual que en Jujuy, el gobierno salteño no recibe ni contiene a los familiares de personas víctimas de delitos.

En este sentido, Raúl Córdoba manifestó “el gran problema que tenemos en este país es la ausencia del poder de la justicia, toman como naturalizados los homicidios, los femicidios, las desapariciones, los siniestros viales y en Salta no somos ajenos a estos”.

“La semana pasada se ha aprobado el pedido de juicio político para el procurador López Viñals de Salta y también para un magistrado, porque la corporación y esa sociedad en la que ha terminado la justicia, no solo en Salta sino en otro lugares, ha perjudicado al ciudadano común. Esta situación es la que lleva a estos padres en Jujuy y de Salta a manifestarnos porque en esta democracia tiene que funcionar la justicia para darnos seguridad a todos”.

En relación al trato que reciben en Salta los familiares de víctimas de hechos delictivos, Córdoba comentó que “es algo parecido a lo que pasa en Jujuy, nuestro gobernador en los últimos 8 años nos otorgó una sola audiencia. El Ministerio de Derechos Humanos y el de Justicia se acercan a contener a los padres, pero no se avanza en el sistema y en los juicios orales y públicos, que también es lo que se busca en Jujuy”.

“Los gobernadores tienen una gran responsabilidad de tener un buen sistema de justicia o mejorarlo, y allá pasa lo mismo que acá el legislativo es indiferente, no modifican leyes, tenemos problemas con los chicos desaparecidos porque no se continua con sus búsqueda, con los homicidios porque no se llegan a resolver y pasa lo que pasa en todo el país, pero creemos que es el amiguismo que existe dentro del sistema judicial lo que perjudica al ciudadano común”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circulaban en moto de dudosa procedencia

Dom May 3 , 2015
Jujuy al día® – Durante la tarde de ayer, en un procedimiento realizado por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla, se procedió a la demora de dos sujetos con intenciones de darse a la fuga, cuando éstos transitaban en una motocicleta de dudosa procedencia. Alrededor de las 15:10 horas, en momentos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes