Para Bernis el gobierno de Fellner “está más preocupado por la cuestión electoral” que por la inseguridad en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del bloque radical del proyecto de ley para declarar la emergencia de seguridad por el aumento de los hechos delictivos en Jujuy, el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis aseguró que el gobierno de Eduardo Fellner no le interesa la grave problemática, mientras que los índices delictivos aumentan día a día.

Alberto Bernis explicó que las bases del proyecto «las conocemos todos, ustedes como periodistas más aun, y es porque los delitos que se cometen todos los días, es más, ahora mismo se debe estar cometiendo un delito».

«Hay robos chicos, medianos y grandes y es por la gran inseguridad que hay en los barrios, como en la zona del ramal jujeño, donde la policía realmente no pueden entrar, y no porque no quieran sino porque no pueden, no tienen los medios o los mismos vecinos no los dejan entrar», sostuvo.

«Está el tema de las adicciones, del  alcoholismo y la droga, que son temas muy graves y que hay que tomarlos con responsabilidad, pero el gobierno se está haciendo un poco el distraído en este tema, habla mucho pero no quiere debatirlo».

Al respecto mencionó «ahora tenemos la oportunidad, damos este instrumento legal con este proyecto para que se pueda mejorar, cambiar y discutir y entre todos buscar una solución a este flagelo tan grave que hay en Jujuy».

Bernis afirmó «nosotros proponemos declarar la emergencia y el gobierno, algo que no resuelve, es que no permite el debate, no le interesa el tema. Esperemos estar equivocados, y que a partir de la presentación de este proyecto los diputados de oficialismo, de Fellner, discutan el tema».

«Esperemos que a partir de esta iniciativa vengan los responsables del área de seguridad  de la provincia a la Legislatura y entre todos lo discutamos, convoquemos a los vecinos, a las sociedades intermedias, a la sociedad civil, y entre todos busquemos los instrumentos para terminar con la inseguridad que hay en Jujuy».

Acerca del crecimiento de los delitos en Jujuy, Alberto Bernis afirmó que «son muy preocupantes los índices que hay y cómo aumentan día a día, y es un tema que queremos discutir con el gobierno porque debe tener sus datos y debemos tener un actitud responsable en ese sentido».

«Pero es alarmante como día a día crece la inseguridad producto de problemas sociales».

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del bloque de diputados de la UCR, por qué considera que el gobierno de Fellner no debate ni trata la problemática de la inseguridad, a lo que señaló que es «por falta de interés”.

«Fellner está más preocupado en qué Código Electoral modifica o si hay adelantamiento de las elecciones, o en cómo está la oposición y que acuerdos hace».

Agregó «la verdad que se equivoca el gobernador. Está bien, sabemos que hay que preocuparse por el tema electoral, nosotros lo hacemos y vamos a ganar las elecciones, pero este es un tema de Estado que debe estar por encima de las cuestiones electorales, pero el gobierno está más preocupado por la cuestión electoral, porque sabe que pierde a elección, y al tema de seguridad lo deja en segundo plano».

En relación a las declaraciones vertidas por el Ministro de Gobierno, quién sostuvo que la oposición «hace política» con el tema de seguridad, Bernis respondió «nos da la razón a todo lo que decimos, ese es el único argumento que tiene el gobierno. ¿Por qué el Ministro no viene a discutir y nos viene a decir qué está haciendo por la seguridad en vez de decirnos que estamos haciendo política?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman la detención del jefe de la división Robos y Hurtos de la policía de Jujuy

Jue Abr 30 , 2015
Jujuy al día® – El Fiscal de Investigaciones Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado confirmó ayer la detención del Sub Comisario Elio Tolaba, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, en el marco de una causa judicial que se inició […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes