«Milagro Sala y el resto de los imputados van a juicio oral y público»

Jujuy al día® – Luego de la primicia que diera a conocer nuestro medio sobre la decisión del Tribunal Oral Nº 2 de rechazar la solicitud de Probation e indemnización presentado por los representantes de Milagro Sala, el representa legal del Senador Gerardo Morales, Luciano Rivas, indicó a nuestro diario que a esta decisión de la justicia federal no le cabe una apelación de la parte imputada y que el paso a seguir es fijar fecha para el juicio oral y público por el que deberá atravesar la diputada.

Sobre la posibilidad de apelación de lo decidido por el Tribunal, Luciano Rivas manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «directamente a ese recurso, que pueden presentar, se le pone el rechazado por inadmisible, ni siquiera se debe tratar la cuestión de fondo, los fundamentos que pueden plantear ellos con la recusación».

Sostuvo que «este tipo de acto jurídico no le reviste de ninguna manera la apelación, es decir que Milagro Sala y el resto de los imputados, van a juicio oral y público».

Respecto a los fundamentos de la justicia y pasos a seguir en este proceso, Rivas comentó «hoy no pudimos acceder a los fundamentos por una cuestión de tiempo, pero el lunes accederé al expediente para esto. El paso siguiente no es otro que el juicio oral y público. Vamos a esperar las atribuciones del órgano jurisdiccional que va a establecer la fecha de la audiencia de debate».

Nuestro medio consultó al letrado si con esta decisión la justicia demostró que no fue presionada, Luciano Rivas opinó «como abogado debo decir que la justicia no debe ser víctima de presión como tampoco los abogados, pero como ciudadano no creo, estoy convencido, que se ha intentado a través de tanta gente presionar a la justicia».

«Además no solo esa gente estaba interesada en este fallo, hoy la sociedad en general estaba interesada en que Milagro Sala y el resto de los imputados vayan a juicio oral y público, porque implica una investigación con el derecho de acusar de la querella como el derecho de defensa que tienen los imputados para ofrecer todas las medidas probatorias para probar su defensa», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿SE DEBE CELEBRAR EL 1° DE MAYO?

Jue Abr 30 , 2015
El Día del Trabajador (como es comúnmente conocido) o el Día Internacional del Trabajador (como está establecido en los calendarios internacionales), no es un día más para los argentinos ni mucho menos para los jujeños. En nuestra cultura, días conmemorativos como estos son celebrados con bombos y platillos, no pudiendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes