Confirman la detención del jefe de la división Robos y Hurtos de la policía de Jujuy

Jujuy al día® – El Fiscal de Investigaciones Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado confirmó ayer la detención del Sub Comisario Elio Tolaba, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, en el marco de una causa judicial que se inició a fines de 2014.

El Dr. Maldonado informó que en la investigación se encuentra involucrado también, en libertad, el Oficial Sub Inspector Pedro José Jaime, perteneciente a la misma repartición policial.

Ambos efectivos se encuentran imputados como supuestos coautores de los delitos de Hurto Calificado en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

En horas de la tarde del martes, en sede judicial, se cumplió con las medidas procesales correspondientes, designando los imputados sus abogados defensores.

Ellos son los doctores Juan Carlos Dávalos y Joaquín Campos por Elio Tolaba, y Miguel Martín Castro por Pedro Jaime,  en tanto la Fiscalía ha previsto para las próximas horas la declaración indagatoria de los imputados.

Entre las medidas investigativas se realizaron allanamientos en domicilios particulares de la zona sur de esta ciudad, donde  fueron secuestrados numerosos bienes, entre ellos electrodomésticos y equipos de audio.

Asimismo, con la presencia del Dr. Maldonado y del Fiscal de Investigaciones Nº 8,  de turno, Dr. Alejandro Bossatti se allanaron las dependencias policiales donde cumplían funciones los imputados, procediéndose al secuestro de una importante cantidad de documentación.

A la luz de los resultados obtenidos en esta última medida, el Fiscal Bosatti imputó al Sub Comisario Elio Tolaba la supuesta autoría de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento Agravado en Concurso Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Que sucede en nuestro aeropuerto ????

Sáb May 2 , 2015
Sr. Director: El domingo 26 de abril 2015 espere el vuelo de CBA_JUJUY pero aterrizo en SALTA por malas condiciones climatológicas estaba nublado NI siquiera LLOVIZNABA en el avión venían mi hija y mi nieta y en CBA salio demorado porque tenían un informe de Jujuy donde hablaba de malas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes