CIC Copacabana: vecinos y pequeños homenajearon a sus mascotas con obsequios y desfile

Jujuy al día® – Ayer en el «CIC Copacabana»de Alto Comedero se entregaron obsequios y se realizó un desfile protagonizado por vecinos, pequeños y sus mascotas. Del grato encuentro organizado por sus autoridades, encabezadas por Aida Villalpando y las docentes del CDI «Mimitos», acompañó estas actividades el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

En la ocasión, los pequeños asistentes mostraron sus coloridos atuendos, de la mano de las docentes vestidas para la ocasión  y junto a perros, gatos, tigres, vacas, dinosaurios, conejos desfilaron orgullosos por las calles del barrio.

«»El Día del Animal» aquí en el CIC Copacabana es un evento que ya es una tradición, los vecinos se acercan con sus mascotas y traen a los pequeños disfrazados, caracterizados y juntos con los jardines de infantes de la zona realizan una hermosa velada», comentó Carlos Sadir.

El Legislador comunal también hizo referencia a la legislación vigente en respecto de este tema: «El Concejo Deliberante tiene sancionadas varias Ordenanzas que tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas y esto nos anima a participar en distintos eventos como estos y en distintas épocas del año en diferentes lugares, como otro encuentro en el Parque San Martín que se realiza con las mascotas; así que la participación es esta acompañar no solo legislando a través de normas sino participando de los eventos que se hacen en distintas partes de la ciudad».

«También el Municipio a través de la Dirección de Zoonosis viene implementando desde hace años un programa  de tenencia responsable de mascotas – explicó Sadir –  brindando servicios y facilidades para que los vecinos puedan llevar a sus animalitos a los quirófanos fijos o móviles para revisarlos y realizarles estudios para prevenir y determinar si hay algún caso de rabia, esterilizarlos, desparasitarlos, con campañas para vacunarlos, esto se hace día a día y gratuitamente»

El Día del Animal se instituyó el 29 de abril porque ese día, en 1926 murió Lucas Albarración promotor de la «Ley N° 2786 de Protección de Animales», aunque ya se celebraba el 2 de abril de 1908 en el Jardín Zoológico.

La Ley N° 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º de Mayo: no habrá recolección de residuos ni atención en los mercados

Jue Abr 30 , 2015
Jujuy al día® – El viernes 1º de mayo con motivo de celebrarse el «Día Universal del Trabajador» la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso que no habrá recolección de residuos ni atención en los mercados municipales, ambos servicios se reanudarán en forma normal el sábado venidero. Italo Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes