Jujuy: Empleados de un conocido supermercado tomaron las instalaciones en reclamo por la falta de pago del sueldo

toma tunuyan 1Jujuy al día® – Luego de lograr evitar que cerraran su fuente de trabajo, los trabajadores de la sucursal Mega Mix de supermercado Tunuyán tomaron nuevamente las instalaciones por el adeudamiento del pago de sus salarios correspondientes al mes de marzo.

Tras comunicarse con nuestra redacción a través del WhatsApp de JUJUY AL DÍA®, Adrián Sosa, vocero de los trabajadores, manifestó que “en el lugar nos encontramos entre 10 y 15 personas y estamos tomando el lugar por la falta de pago del sueldo de marzo”.

Explicó que tras evitar el cierre del comercio “no se le dio importancia a la sucursal, no se envió mercadería, trabajábamos por inercia, y la poca recaudación que había se la mandaba a la central de Monterrico, hasta que se acercó la fecha de cobro, y por acciones de los delegados se llegó a un acuerdo donde se iba a pagar con la recaudación diaria en efectivo”.

“Nos pagaban día de por medio 500 pesos hasta que la semana pasada mandaron más mercadería y la venta y la recaudación aumentaron nuevamente pero se debía mandar el dinero a la central y nos dejaron sin efectivo y no terminaron de pagarnos el sueldo, no llegaron al 50%, nos deben más del 70% del sueldo”, reclamó.

Acerca de la posibilidad de desalojo, Sosa sostuvo que “nos informaron de la comisaria que  alrededor de las 22 nos iban a desalojar, fue un desalojo pacífico, solo vinieron dos policías y por decisión del delegado decidimos levantar la toma hasta mañana- por hoy-”.

Indicó que la continuidad de las medidas de fuerza “se van a decidir en las próximas horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: vestidos de policías, ladrones armados asaltaron y golpearon a una familia

Mié Abr 29 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del lunes, 4 sujetos vestidos de policías engañaron a una sexagenaria para pasar a su vivienda donde esposaron y golpearon a su familia para asaltarlos. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el robo ocurrió alrededor de las 4 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes