Imputan al Comisionado de Yala por falsificar una Ordenanza

Jujuy al día® – El Fiscal Alejandro Bossatti imputo al Comisionado de Yala Facundo Vargas Duran por el delito de Falsificación de Documento Público agravado por la condición de funcionario público, por la supuesta falsificación material de la Ordenanza Nº 36 de la Comisión Municipal de Yala.

El hecho se suscitó a raíz de la denuncia formulada por el Vocal socialista Santiago Tizón, quien denuncio que se habría falsificado una Ordenanza la cual había sido aprobada por el propio Vocal, pero con posterioridad el Comisionado modifico la misma mandando a publicar al Boletín Oficial el instrumento adulterado.

El Fiscal Bossatti en la imputación señala que “el Dr. Facundo Vargas Duran, remitió al Boletín Oficial una falsa Ordenanza Nº 36” … en igual sentido  “esta Fiscalía imputa promueve acción penal por el delito de FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO AGRAVADO POR LA CONDICION DE FUNCIONARIO PUBLICO, previsto en los Arts. 292 y 298 del Código Penal en contra del Dr. Facundo Vargas Duran”.

Por su parte el Vocal Tizón señalo: “la verdad que nuestro Comisionado municipal no tiene límites, falsifico 3 Ordenanzas, pensando que no sucedería nada, moviéndose con absoluta impunidad, el caso de la Ordenanza Nº 36 había sido aprobada por los tres miembros que estuvimos presentes en esa sesión,  la firmamos en cada una de sus  hojas, pese a ello, cambio su redacción, modificando todo el sentido de la misma en provecho propio”.

“Este es un hecho gravísimo, porque no solo se falsifico un documento público, fue una Ordenanza que es una norma legal con efectos erga omnes para toda la comunidad, lo cual provoca un perjuicio institucional muy grave, además falsifico la Ordenanza Nº 41 Tributaria, cobrando impuestos absolutamente ilegales a todos los vecinos”.

“Creo que no hay precedentes en toda la provincia, es el funcionario con más causas penales de Jujuy, se encuentra procesado por prevaricato, fraude a la administración pública, está imputado en dos causas por Peculado y ahora fue imputado por falsificación de documento público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Fiscal entre los detenidos estaría el posible asesino del joven

Vie Abr 24 , 2015
Jujuy al día – En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigaciones Nº 7, Darío Osinaga Gallacher, brindó detalles de la investigación del homicidio del Facundo Maximiliano Bonilla, la que arrojó los primeros resultados con la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, que estarían vinculados al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes