Familiares de la joven hallada sin vida en el dique exigen la detención inmediata de su ex pareja

paz - de la cruzJujuy al día® – A casi una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven María Fernanda González, familiares y amigos realizaron una marcha por las calles de nuestra ciudad para exigir el esclarecimiento de la muerte, rapidez en la justicia, y exigen la inmediata detención de la ex pareja de la muchacha.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Sonia de la Cruz y José Paz, padres de la joven hallada sin vida en un canal del dique Las Ciénagas, expusieron el pedido de justicia por la muerte de su hija y explicaron la razones por las cuales consideran que la expareja de González, Diego Veliz, a quien calificaron como un hombre violento con su hija, sería responsable del hecho, y sobre quien pesarían múltiples denuncia de violencia familiar, inclusive una detención por haberla amenazado de muerte con un cuchillo y dañarle el rostro con una piedra.

Sonia de la Cruz manifestó «pido justicia para ella y que detengan a Diego Veliz porque hasta ahora no hay orden de detención para él, aun no se hizo nada».

Comentó que «el martes 14 de abril pusimos la denuncia apuntándole a él porque hay testigos que vieron cuando se llevó a mi hija en un automóvil junto a dos hombre más».

La madre de la joven fallecida mencionó que «el último contacto que tuvimos con ella fue el viernes 10 de abril cuando salió de la casa y de ahí no la volvimos a ver. La comienzo a buscar porque me anoticie el lunes 13 que Diego Veliz andaba diciendo que había matado a mi hija. Hay testigos que fueron a declarar y sin embargo aún no está la orden de detención contra Veliz».

Respecto a la relación de su hija con quien consideran culpable del hecho, sostuvo que «ellos eran pareja y tienen un niño de 7 y una niña de 3 años, pero desde diciembre del 2014 ellos ya estaban separados porque él era un hombre muy violento y siempre se lo denunció por todos los hechos de violencia porque la golpeaba, la amenazaba de muerte, hay denuncias por amenazarla de muerte con un arma blanca, y en agosto del 2013 le desfiguró el rostro con una piedra, por lo que estuvo detenido varios meses, pero su familia y su abogado presionaban a mi hija para que declare lo contrario».

Por su parte, José Paz expresó a nuestro medio que el miércoles “se hizo la ampliación de la denuncia porque la madre de Veliz le dijo a ella – a Sonia de la Cruz- llorando por teléfono que este personaje le dijo que estaban tomando y drogándose, y la persiguió y que ella se cayó al agua. Con esto sostiene que con la última persona que la vieron con vida ha sido con él. Es más, hay testigos que vieron que él y dos hombres que no se sabe quiénes son, la levantaron en Avenida Azopardo y Dean Funes el sábado 11 a las 23 horas».

Mencionó que «también hay comentarios de los que lo conocen que lo han visto tranquilo hasta el viernes que pasó,  es más fue al domicilio donde están los hijos el miércoles preguntando por María Fernanda».

En relación a la investigación, Paz comentó que «aún no nos dijeron la carátula porque con el Fiscal tuvimos solo una entrevista de 3 minutos porque no nos dio más que ese tiempo, y nos que si la persona tiene antecedentes por robo, por intento de homicidio y otros delitos, no tiene por qué detenerlo».

Aseguró que «hay muchas denuncias contra él, la Policía debe tener una base de datos sobre la peligrosidad del sujeto y ahí están los antecedentes de esta persona».

José Paz mencionó que «queremos presentarle un petitorio con la firma de los familiares, amigos y de todos los que se han solidarizado, porque muchas agrupaciones que luchan contra la trata de personas, contra la injusticia, por los derechos de la mujer, nos están apoyando para que esto se esclarezca».

«Confiamos en la justicia pero reclamo la lentitud en el proceso porque si se trata de una persona con tantos antecedentes delictivos y se lo está denunciando, si la gente lo indica con detalles, creo que se tiene que detener a esa persona».

Para finalizar, José Paz comentó a JUJUY AL DÍA® que actualmente cuentan con “seguridad en nuestro domicilio por la peligrosidad del sujeto, y dispusieron una guardia y un recorrido permanente  por los sectores donde vivimos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Faltan contenedores de basura

Sáb Abr 25 , 2015
Soy una vecina del barrio Santa Rita entre calle virrey Toledo y Pablo Arroyo. Envío fotos para que puedan ver la situación deplorable que se vive de toda la vida porque no hay contenedores para desechar la basura. Y por lo que pueden ver, quedan tiradas sobre la calle donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes