Dictarán seminario de derecho civil para abogados del estado provincial

Jujuy al día® – En virtud de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, Fiscalía de Estado y el Instituto Provincial de la Administración Pública firmaron un convenio para el dictado de un seminario de actualización y profundización en estudios jurídicos sobre el tema.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del Fiscal de Estado, doctor Gustavo Toro y el titular de la Dirección Provincial de Personal, Andrés Eleit.

Dicho seminario se implementará a la brevedad teniendo en cuenta que en el mes de agosto comenzará a regir el nuevo Código Civil y Comercial unificado. Cabe mencionar que el Código Civil tiene, entre sus materias, el constitucionalismo incorporado a su articulado.

“Es un cambio de paradigma, dijo el Fiscal de Estado, es la conclusión de un proceso y es la muestra más evidente de la figura jurídica nacional puesta ya en su norma”.

Luego agregó que será un trabajo arduo y largo, por lo que el seminario está dirigido en un primer momento a la abogacía pública, es decir a los abogados dependientes del Estado provincial y posteriormente implementarlo hacia el Colegio de Abogados de Jujuy para los profesionales que ejercen el Derecho en la actividad privada.

En tanto, Eleit acotó que en virtud de la modificación del Código Civil por Ley de la Nación, el Estado provincial a través de los organismos correspondientes decidió dictar dicho seminario en el transcurso del mes en curso y Fiscalía de Estado designará a los profesionales locales encargados de su dictado juntamente con otros expertos en Derecho Civil de la República Argentina.

Indicó que “estos cambios son muy profundos y es fundamental la capacitación de nuestros profesionales en este tema” y que el aporte del IPAP será brindar las instalaciones y pagar los honorarios de los profesores y capacitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Skalarrastra se presentará en el centro cultural Macedonio Graz

Vie Abr 24 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia presentará hoy 24 de abril, a partir de las 22 horas en el Centro Cultural Macedonio Graz, el concierto de la banda Skalarrastra. Durante el concierto, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes