Caso Carola Carretero: un condenado, cuatro absueltos

Roberto González
Roberto González

Jujuy al día – Tras 10 años de espera y 6 largas jornadas de audiencia, ayer, las autoridades del Tribunal en lo Criminal Nº 2 emitió su sentencia en el caso que investigó el asesinato de la Gendarme Carola Elina Carretero, donde por unanimidad la justicia solo condenó a prisión perpetua a uno de los 5 gendarmes enjuiciados, a Roberto Omar González por ser penalmente responsable del homicidio.

La decisión causó gran estupor y desazón en la familia de la joven asesinada que esperaba la condena de los demás efectivos de Gendarmería Nacional, especialmente de Cristián Ariel Monje, ex pareja de la víctima.

En algún punto la familia y la querella quedaron conformes ya que demostraron que Carretero no se había suicidado sino que había sido asesinada.

Tras la lectura del fallo en el interior de la sala, una mujer agredió al hermano de la víctima, y luego en las afueras del recinto hubo un fuerte cruce verbal entre los familiares del condenado y de la víctima.

ecrachadoMinutos después del veredicto, uno de los enjuiciados se retiró caminando del Palacio de Tribunales junto a su pareja y fue agredido y escrachado varias cuadras por las personas que se encontraban en el lugar.

Además también agredieron e insultaron al condenado al momento que era trasladado en un móvil policial hacia el Servicio Penitenciario, tras un fallido intento de los efectivos policiales de que esto pasara desapercibido.

El falló del Tribunal en lo Criminal Nº 2 fue el siguiente:

– Condenar a prisión perpetua a Roberto Omar González, por considerarlo penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por alevosía.

– Absolver por falta de acción fiscal a Cristian Ariel Monje (ex novio de la gendarme asesinada) del delito de Participación Criminal Secundaria de homicidio calificado.

– Sobreseer por prescripción penal a Diego Alberto Tapia y Agustín Ángel Castillo, supuestos autores penalmente responsables del delito de Encubrimiento Agravado, como también a Mario Antonio Olivares, supuesto autor penalmente responsable del delito de Falso Testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente Buscada

Mié Abr 22 , 2015
Jujuy al día® – ROXANA ELIZABETH BALDERRAMA, de 18 años de edad con domicilio barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 20 de abril del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1.70 metros aproximadamente, contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes