Para Gerardo Morales: «lo sucedido en Mendoza y Santa Fe revelan aplastante derrota del FPV»

Morales 3Jujuy al día® – El Presidente del radicalismo jujeño, Gerardo Morales señaló que los resultados de las elecciones primarias en Santa Fe y Mendoza revelan «una aplastante derrota del Frente para la Victoria, un contundente triunfo de la oposición y la necesidad de cambio» en el país y en las provincias. Morales quien estuvo en Mendoza junto a todos los candidatos a gobernadores del radicalismo y la dirigencia nacional de ese partido, celebró el triunfo alcanzado por la fórmula que integraron los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero en el Frente Cambia Mendoza, un espacio vertebrado por el radicalismo que contó también con el concurso de otras fuerzas políticas de oposición, como el PRO y el Frente Renovador.

«Fue un triunfo contundente, con una diferencia de 9 puntos aproximadamente entre Alfredo Cornejo y la suma de los tres candidatos del Frente para la Victoria. Cornejo dobló al candidato con más votos del FPV», indicó y expresó Morales la satisfacción por el trabajo que ha realizado en Mendoza el radicalismo.

 «En la sociedad hay una expectativa de cambio mayoritaria, que ronda el 70 %, por eso decimos que lo que sucedió en Mendoza va a ocurrir en otros distritos como Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y obviamente Jujuy, donde vamos a consolidar la estrategia de la Unión Cívica Radical siempre en el marco de frentes provinciales lo más amplios posible». De manera que, infirió, «Mendoza anticipa lo que puede suceder en diversos distritos donde la oposición tiene oportunidades de imponerse por sobre el oficialismo kirchnerista».

«Como expresión de la fortaleza territorial del radicalismo estuvimos los candidatos de todas las provincias y dirigentes nacionales, acompañando el esfuerzo que hizo nuestro  partido en Mendoza» dijo Morales y señaló que la participación de todos los dirigentes, inclusive los que confrontaron ideas en la última Convención Nacional de la UCR, expresa que «el radicalismo va a caminar por la senda de la unidad, buscando consolidar un cambio en la Argentina y en muchas provincias».

Con respecto a lo sucedido en Santa Fé, Morales observó que también allí se expresó «un contundente triunfo de la oposición. Nuestro partido en el Frente Progresistas junto al socialismo ha estado a un punto del PRO, por eso decimos el resultado allí también da cuenta de una derrota aplastante del Frente para la Victoria. El oficialismo ha rondado los 30 puntos en Mendoza, los 25 puntos en Santa Fe, por eso consideramos que lo sucedido reafirma la idea de cambio en la Argentina y la necesidad de conformar espacios amplios desde la oposición para garantizar que ese cambio finalmente cristalice».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinaron a otro hombre para robarle un celular

Mar Abr 21 , 2015
Jujuy al día® – En la noche del sábado en Libertador General San Martín un delincuente ultimó de un puntazo a un enfermero de 44 años de edad solo por poner resistencia para evitar que robara su teléfono celular. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que este fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes