Cocina en vivo y degustación de comidas con sabores tradicionales en los festejos de la ciudad

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo llevó a cabo Un Patio criollo con «Cocina en Vivo», degustación  y mateada tradicional en Plaza Belgrano.

En Plaza Belgrano, se llevó a cabo Estación Ciudad, con comidas típicas de la zona, mateada y música folclórica para el deleite de los vecinos y turistas que nos visitan, en el marco de los 422 aniversario de la ciudad, con una amplia ponencia  de puestos de agrupaciones gauchas, fortines, instituciones gastronómicas y la participación de la Asociación ARENI y UTHGRA  seccional Jujuy (Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero  y   Gastronómico de la República Argentina).

En esa oportunidad, el Secretario de Cultura y turismo, Alejandro Aldana, expresó «estamos muy contentos de poder brindar esta posibilidad  a los turistas  y a los jujeños en esta fecha tan importante  para nosotros con este  patio de comidas, con cocina en vivo de las diferentes  escuelas gastronómicas que han querido sumarse como también la fundación ARENI con la exposición y venta de sus productos como también  el patio criollo con la mateada de la mano de  las agrupaciones gauchas.

También se procedió al arriamiento de la bandera Nacional y la de la Libertad Civil por parte de funcionarios municipales, referentes del Instituto Belgraniano y del Centro Vecinal del B° Cuyaya, por lo que Aldana acotó «compartiendo además el arrío de la bandera de ceremonia,  un acto  en realidad importante porque todo lo que es izamiento y arrío de banderas,  implica un sentido homenaje a  los héroes de la guerra de la Independencia que hicieron posible nuestra Patria libre hoy».

Por otro lado David Alancay, de la Dirección de Turismo, informó «en conmemoración de los festejos  de la fundación de Jujuy, la secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Dirección de turismo están llevando a cabo  un patio criollo, con mateada lo que llamamos también estación ciudad y ahora desde Plaza Belgrano».

«Este año con la propuesta de poder hacer conocer a los jujeños la gastronomía jujeña, uno de los puntos fundamentales era  mostrar  las comidas a través de los colores, sabores, para poder reforzar lo que es  el corredor turístico  de Villa Jardín de Reye como propuesta turística».

Participaron de esta jornada Emprendedores de Villa Jardín de Reyes, Agrupación gaucha San José del B° Chijra, Centro Gaucho Tradición, Fortín Gaucho el Antigal, Fortín gaucho el Redomón, Fortín gaucho La Escalera, Asociación ARENI, UTHGRA,  Funcionarios y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FFAVEM recorre distintos sectores de la ciudad promoviendo una economía solidaria

Mar Abr 21 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la  Dirección de Proyecto, Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, viene organizando la FFAVeM, promoviendo una economía solidaria para los vecinos, en esta oportunidad desde B° Mariano moreno. La Feria Franca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes