A casi un año de su desaparición: familiares de Rosalia Quiroga siguen firmes en su búsqueda

Jujuy al día® –  A días de cumplirse el primer año de la desaparición de la joven Rosalia Quiroga, nuestro medio entrevistó a Nélida Silva, madre de la joven, quien indicó que aun, y a pesar de los trabajos que realiza la policía, no hay novedades ni sospechas sobre lo que pasó con su hija. Comentó además que durante todo el tiempo que llevan de búsqueda no han recibido ninguna ayuda del gobierno provincial que ni siquiera los han llamado.

Rosalia Quiroga, de 23 años de edad, desapareció el 10 de mayo del año pasado en la ciudad de Palpalá, y en primer momento se sospechaba de su pareja porque habrían varias denuncias por hecho de violencia, pero la madre de la desaparecida indicó que no hay pistas sobre lo que ha pasado con su hija.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nélida Silva manifestó «mi hija desapareció el 10 de mayo el año pasado en Palpalá, cuando vivía en el barrio General Savio y la denuncia la realice recién en noviembre porque pensábamos que estaba con algún familiar pero al no encontrarla radique la denuncia  y sé que la Brigada está buscándola, sabemos que anduvieron pueblo por pueblo pero aún no hay nada, ninguna novedad».

Respecto a las sospechas que tiene sobre lo sucedido, Silva comentó que «aún no podemos entender lo que le ha pasado porque nunca se iba de casa sin avisarnos dónde estaba. Además ella estaba de vuelta con su pareja y según él tampoco sabe nada, desde mayo dice que no la vio más. No sabemos que pudo haber pasado con ella».

Acerca de la investigación y sus avances, mencionó «sabemos que están trabajando, porque cuando salimos pueblo por pueblo a buscarla nos damos con que ya anduvo la Brigada ahí buscándola. Estamos conscientes de que la investigación se está haciendo».

JUJUY AL DÍA consultó a la entrevistada si durante estos casi 12 meses de desesperada búsqueda fueron recibidos por alguna autoridad del gobierno provincial, a lo que aseguró que «no, en ningún momento. La única ayuda que recibimos nos la brinda el intendente Lito Torres -de Caimancito-  cuando necesitamos salir a algún pueblito está a nuestra disposición, y también otra persona nos ayuda con los pasajes, pero otra ayuda, de más arriba, jamás tuvimos, nadie nos ofreció una ayuda, nada, estamos solos, vamos y venimos con mi esposo para buscarla y los de la Brigada están al lado nuestro siempre, pero después nadie más».

Silva expresó que «hoy solo con mi familia apuntamos a buscarla pueblo por pueblo preguntando si alguien la puede haber visto, así nos manejamos, lo que si hemos intentado es plantear la desaparición y búsqueda de mi hija en el programa de televisión ‘Los unos y los otros’, pero después no hemos tenido ninguna respuesta, pero seguimos intentando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como lo adelantara JUJUY AL DÍA®: El Ministerio de Salud confirmó los casos de hantavirus en Jujuy

Mar Abr 21 , 2015
Jujuy al día® – Tras la noticia publicada por nuestro medio sobre una nueva muerte por hantavirus en la provincia, y el intento de funcionarios de la salud por desmentir la misma, el Ministerio de Salud de Jujuy confirmó ayer dos casos fatales de hantavirus en la provincia, e indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes