Mi barrio 19 de Abril

Sr. Director: Llegó un día en el que di el paso para hacer algo por mejorar la vida de mis vecinos. Nunca me he arrepentido de ello y aquí estamos. Las reflexiones y desvaríos de esta nota son las de un vecino del barrio del Barrio 19 de Abril que cree en la solidaridad, la igualdad y la justicia social, que confía en que con la ayuda de todos se puede lograr una convivencia más justa y próspera. Este domingo 19 de Abril de 2015 celebramos los 422 años de la Fundación de nuestra querida Ciudad y que con el cumpleaños de nuestra ciudad, también los 50 años de nuestro barrio.

Conocer el pasado, saber de donde venimos, conservar nuestras culturas y tradiciones es un acto de inteligencia y amor, cada barrio es un mundo en miniatura, con sus alegrías, dolores, expectativas y particularidades, en donde no faltara el chisme, la gauchada, pero sobre todo existirá la familiaridad y el acto solidario. Creo que cuando mas modesto es el barrio, mas fuerte el sentimiento de afecto y de los apoyo que los vecinos se dispersan entre si, sobre todo en el contexto y la relación con la de nuestros barrios vecinos, sus instituciones vecinales, clubes, la Iglesia, que trabajan con sus instituciones del estado para logra todos los beneficios para tener una mejor calidad de vida.

Los vecinos que con gran esfuerzos se logra, desde comprar un terreno, construir la red de agua, gas, enripiado de calles trabajar para que estas sean pavimentadas, buscar mejoras en la iluminación, construir su vivienda, mejorarla, y mejorar la relaciones de integración social y hoy en día buscar las herramientas para mejorar la inseguridad de los vecinos, todo ello y mucho mas es el “barrio”, en donde las ilusiones juveniles, el esfuerzo humano por mejorar, el devenir de los tiempos y las nuevas historia hacen que con la distancia que regala el paso del tiempo, los recuerdos se plasmen con nuevas formas de mejorar nuestra realidad.

Hoy 19 de Abril, sus vecinos vecinalitas, deportistas etc., recuerdan el pasado inicial que se remonta a 50 años de vida, y que aun faltan otras tareas para lograr la aspiraciones de una vida mejor, recordando a todos aquellos que fueron y en adelante serán participes de la vida de nuestro Barrio.

Muchos de este recuerdo, nos acompañaran toda la vida. Porque es el barrio donde crecimos y en nuestra comunidad tomaron envión nuestros sueños.

Carlos A. Landriel

Secretario General – Centro Vecinal Barrio 19 de Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amaszonas volará a Jujuy desde Tarija

Lun Abr 20 , 2015
Jujuy al día® – La empresa aérea Amaszonas planea ofrecer el servicio aéreo desde el aeropuerto “Oriel Lea Plaza” de Tarija hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) tras abrir la ruta hacia Salta en noviembre del pasado año. Sus ejecutivos aguardan concretar el nuevo itinerario a esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes