CILSA regresa a Jujuy para acciones solidarias

Jujuy al día® – Una vez más, la ONG de 49 años de vida, vuelve al norte argentino con la entrega de 37 sillas de ruedas a personas con discapacidad y sin recursos para adquirirlos. Además, en esta ocasión llevará adelante una jornada de formación sobre el abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas. Contando en estas acciones con la colaboración de la Fundación «Educando», en las localidades jujeñas de San Pedro y Humahuaca.

Encabezada por su presidenta, Silvia Carranza, CILSA, la organización no gubernamental de 49 años de vida, regresa nuevamente a Jujuy con el objetivo de satisfacer la necesidad de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, como muletas, andadores, trípodes, bastones canadienses para personas con discapacidad motriz y bastones blancos y verdes para personas ciegas o con baja visión, que habitan en zonas alejadas y desfavorables donde la ONG no posee presencia institucional. En esta oportunidad contará con la colaboración de la Fundación «Educando», cuya presidente es Bettina Bugheroni.

Las actividades comenzarán este martes 21 de abril, a las 10 horas, en el Colegio Jesús Maestro, sito en Vélez Sarsfield 256, de la ciudad de San Pedro, en donde el equipo de CILSA entregará 19 sillas de ruedas a beneficiarios particulares y, a su vez, otorgará certificados de asistencia a los participantes de una jornada de formación realizada en octubre de 2014.

Posteriormente, el 23 y el 24 del corriente, de 9 a 17 horas, en la ciudad de Humahuaca, se realizarán jornadas de formación en la Escuela Nº 442 ubicada en la calle Francisco Pastor, del barrio 23 de Agosto. Esta acción culminará el mismo 24 de abril, a las 18,30 horas, en el establecimiento educativo con la entrega de 18 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

En el marco de esta acción no sólo se entregarán sillas de ruedas, sino que se invitará a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a participar de una jornada de formación que invita a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

De este modo, se pretende dejar capacidad instalada en la región para la detección de necesidades del colectivo con discapacidad local, que además opere como agente multiplicador del mensaje de igualdad de oportunidades desde un paradigma inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extendió el plazo para becas de comunicación

Lun Abr 20 , 2015
Jujuy al día® – La Coordinación del Área Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el plazo de presentación para el Programa de Movilidad estudiantil, destinado a alumnos de carreras de Comunicación Social, se ha prorrogado hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes