Gerardo Morales en El Acheral: «Es una vergüenza que en el siglo XXI haya gente sin agua potable»

morales acheralJujuy al día® – «Es una vergüenza que en pleno Siglo XXI todavía haya gente sin acceso al agua potable, obligada a vivir en condiciones indignas, de extrema precariedad que los expone a innumerables riesgos sanitarios» expresó el senador nacional Gerardo Morales en El Acheral, donde se reunió este viernes con vecinos de la zona que carecen de este servicio fundamental, al igual que los pueblos vecinos de San Juan de Dios y El Lobatón.

El senador Morales participó del encuentro con vecinos junto al diputado nacional Mario Fiad, los legisladores provinciales, Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Alejandra Martínez y Julio Bravo. En ese contexto escuchó los reclamos de los pobladores que se ven obligados a depender de un camión cisterna que distribuye el agua en tachos ubicados en los hogares, de donde el núcleo familiar se abastece del agua para consumo diario.

Una o dos veces por semana un camión aguatero distribuye el agua, pero a veces deben esperar entre 7 y 9 días que les brinden ese servicio, lo que genera enorme preocupación en los vecinos que perciben que viven como en 1810 dependiendo del aguatero.

Ante la carencia del servicio, muchos vecinos realizan pozos, pero las napas superficiales se encuentran contaminadas por los efluentes sanitarios de los pozos ciegos, ya que carecen también de red cloacal. El agua de los pozos, generalmente es usada para limpieza.

Gerardo Morales instó a los vecinos a constituir una Comisión ad hoc a los efectos de solicitar una audiencia con directivos de Agua de Los Andes para gestionar las obras necesarias que les permitan a los vecinos contar con el servicio de agua potable.

«El agua es un derecho humano y el estado tiene la obligación de garantizarlo» afirmó el senador Morales y observó que la carencia de agua significa «una afrenta a la dignidad de las personas que es inconcebible en pleno Siglo XXI».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que harían falta controles todos los días para mermar los accidentes de tránsito en Jujuy

Sáb Abr 18 , 2015
Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con Gloria Collar, integrante de la Asociación de Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables de la provincia de Salta (PaViCEI), quien se refirió a la necesidad que se refuercen los controles de transito todos los días para poder lograr que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes