La desidia del Gobernador Fellner priva a veteranos continentales de Jujuy de tener personería jurídica en su Asociación

marc ha veteranosJujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes de la Asociación de Veteranos continentales de la Guerra de Malvinas de nuestra provincia, realizaron cortes en las calles circundantes a Casa de Gobierno, debido a un incumplimiento más del Gobierno de Fellner, el cual aún no otorgó la personería jurídica a la Asociación; y sin la misma no pueden crear fuentes de trabajo para los veteranos que aún no fueron reconocidos por el gobierno provincial.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el representante de la entidad, Pablo Apaza, quien manifestó «venimos a pedir la personería jurídica que está solicitada hace 5 años y el Ministro Matuk se comprometió a darla el año pasado, pero pasaron varios meses que no hay una respuesta favorable».

«Creemos que esto se debe a problemas burocráticos, porque la firma del Ministro Matuk ya está”, pero reclamaron por el destrato y la falta de voluntad que existe en el gobierno de Jujuy ya que “solo falta la firma del Armando Berruezo y del Gobernador Fellner».

Indicó «ya vinimos varias veces y no nos dan una respuesta, por eso hicimos este corte para solicitar una reunión y que nos den una solución».

apaza veteranosSegún comentó Apaza ayer «nos dijeron que saldría en dos meses, y eso es mucho tiempo. Vamos a confiar una vez más en ellos pero parece que la única forma que hay acá para que den soluciones es haciendo protestas».

En relación a la necesidad y finalidad que persiguen con la personaría jurídica, sostuvo «es para dar trabajo, armar cooperativas. Le pedí en su momento a los funcionarios que nos absorban en las reparticiones públicas porque somos mayores, muchos pasamos los 50 años, y las empresas privadas no nos quieren tomar, y nos respondieron que con la personería jurídica podríamos hacer cooperativas, pero pasaron muchos meses sin respuestas».

«Ellos no se dan cuenta que con sus firmas podríamos beneficiar a muchas familias, si solo en Jujuy los que estamos en esta situación somos alrededor de 500 personas» comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: Detienen a un policía acusado de golpear ferozmente a su pareja e intentar prenderle fuego

Vie Abr 17 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados, efectivos de la policía de Jujuy detuvieron en un comercio a otro miembro de la fuerza de seguridad acusado de propinarle una feroz golpiza a su mujer, también policía, e intentar quemarla. El efectivo se encontraba desde febrero con parte médico por problemas psicológicos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes