Ledesma entregó 80 viviendas en Calilegua

casas ledesma calileguaJujuy al día® – Este año en El Talar, la empresa también construirá viviendas a través de su Programa Acceso a la Casa Propia.

Ayer, en el barrio Papa Francisco de Calilegua, 80 familias que recibieron las llaves de su vivienda de las manos del Directorio de Ledesma. De este modo, la empresa suma 620 casas entregadas y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de entregar a sus empleados 1.000 viviendas en este 2015.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier expresó la gran satisfacción que sienten los miembros del Directorio de la empresa cada vez que saben del crecimiento y los logros de las familias del barrio Papa Francisco. “La construcción de estas 1.000 casas es una tarea que exige esfuerzo y constancia. Aquí hay personas que ya han dedicado tres años de su vida a este proyecto y lo ven crecer día a día. Y en paralelo a ello, hay 1.000 familias que construyen 1.000 hogares”, destacó el directivo y, comentó una anécdota: “Muchas historias que aparecen detrás de esta verdadera fiesta que vivimos cada vez que entregamos nuevas casas. Una señora, por ejemplo, contaba cómo a sus hijos les había empezado a ir mejor en el colegio a partir de que se habían mudado a la casa nueva en este barrio, y llegaron a ser abanderados”.

A continuación, Carlos Herminio Blaquier anunció que las obras para las 100 viviendas en El Talar empiezan a tomar forma, y el equipo de asistentes sociales que trabaja en el Programa Acceso a la Casa Propia, ha comenzado su trabajo en ese sentido. “Cien familias también verán un sueño hecho realidad en El Talar”, aseguró el presidente del Directorio de Ledesma.

Por su parte, la intendente de Calilegua Elsa Flores, manifestó su alegría por aquellas familias que hoy tienen el anhelado techo para sus hijos. “Ledesma no solo le está dando la casa si no también la fuente de trabajo, tenemos que reconocer y valorar esto, ellos ya pusieron su granito de arena ahora nos toca a nosotros. Le agradezco rotundamente a la empresa”, gratificó la mandataria.

El acto contó con la presencia de miembros del Directorio de Ledesma, Santiago Blaquier y Javier Crotto, gerentes y jefes de la firma agroindustrial, el diputado nacional Rubén Rivarola, los diputados provinciales Vilma Rivarola, Vicente Condorí, Viviana Castillo, Marcelo Llanos, Víctor Nicola y Manuela Cabello, intendentes, dirigentes, el párroco de Calilegua Marcelo Gallino, vecinos del barrio Papa Francisco y familias adjudicatarias.

Premio Internacional a la Excelencia en Trabajo Social

La semana pasada se celebró en Quito (Ecuador) la Segunda Cumbre Mundial de Trabajo Social, y allí la empresa Ledesma recibió el Premio Internacional a la Excelencia en Trabajo Social. Un reconocimiento por mérito extraordinario en la dedicación al servicio al prójimo, por el desarrollo de una sociedad más justa y el cuidado del medio ambiente.

Esta importantísima distinción fue recibida por el gerente general de Recursos Humanos de Ledesma, Augusto Garaventa, quien ponderó y agradeció la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que se han involucrado todos los integrantes del Programa Acceso a la Casa Propia, empleados de la empresa, y proveedores, para alcanzar este reconocimiento internacional.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió este proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

Durante años la empresa encaró distintos proyectos para solucionar el problema habitacional de sus empleados, pero de las características principales de este programa se destaca fundamentalmente su componente social: un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora, acompañan a las familias adjudicatarias desde el inicio del proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco en Calilegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una discusión con su pareja: un hombre se habría intentado suicidar

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer en un domicilio de la localidad de San Pedro de Jujuy, luego de discutir con su pareja, un sujeto mayor de edad se habría efectuado un disparo en el pecho. Se encuentra estable y con pronóstico reservado. Fuentes policiales informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes