Festival internacional de cine: prórroga de inscripciones hasta el 19 de abril

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la prórroga en las inscripciones hasta el 19 de abril, para la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que tendrá lugar en Jujuy del 3 al 11 de julio, con la participación de realizadores audiovisuales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, junto a Ecuador, que se incluye este año y es el país invitado.

En esta edición, como en la anterior, habrá tres competencias: Competencia Internacional “Región Andina”, Competencia Nacional “Felix Monti” y Competencia Regional “Jorge Prelorán”, que buscan generar un espacio de encuentro cinematográfico, donde se manifieste la diversidad y la riqueza de contenidos de la región; se difundan las producciones y se consoliden los lazos entre países andinos para propiciar el desarrollo del cine.

Competencia NOA para desarrollo de proyectos

Este año, la competencia NOA está dirigida a proyectos de largometraje en etapa de desarrollo -de cualquier género-, que sean originarios de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Al respecto, Silvana Espinoza, productora general del Festival Ventana Andina, explicó “través del premio en la Competencia del NOA se busca que realizadores puedan iniciar la elaboración de sus futuros proyectos cinematográficos en cualquiera de sus géneros (ficción, documental y animación), y, a la vez, desarrollar e incentivar la producción en la región apostando a los contenidos con identidad local, revalorizando la calidad artística y técnica.  Los proyectos serán evaluados por un comité designado por la Secretaria de Cultura de la Provincia y se tendrán como parámetros de evaluación su solidez y viabilidad, enfocándose en el guión, la producción y la dirección”.

Para mayor información  los interesados pueden consultar a la página web de Ventana Andina www.ventanaandina.com, donde se encuentran las bases y condiciones de las competencias y las fichas de inscripción on line; o dirigirse personalmente  a calle Urquiza 354 – Antigua Estación del Ferrocarril –, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaría de Cultura y Turismo lanzó el programa "Arte en mi barrio" 2015

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy incrementa los diversos talleres y proyectos para enriquecer la cultura de los jujeños. Esta vez relanzó el exitoso programa «Arte en mi barrio» que forma parte de los distintos eventos en toda la comunidad. Del colorido acto participaron, El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes