El municipio responde activamente ante los pedidos de la comunidad

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Cementerios, y en forma conjunta con la Dirección de Espacios Verdes, realizan la poda y desmalezado en el Cementerio del Rosario.

El titular de la Dirección de Cementerios, Martín Escudero, responde a los pedidos de la comunidad luego de haber sufrido el robo de tres máquinas desmalezadoras en su dependencia. «Trabajamos en forma coordinada con la Dirección de Espacios Verdes y su Director Juan Casasco ya que nos está ayudando a mejorar el Cementerio del Rosario porque sufrimos el robo de nuestras máquinas» declaró Escudero.

De igual manera Escudero pidió disculpas a los visitantes porque se encontraron imposibilitados de continuar con el trabajo previsto anteriormente, a causa de las lluvias, los paros por parte de los empleados y la pérdida de las 3  máquinas desmalezadoras. A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer al Director Juan Casasco y su equipo por la gran ayuda que les brindó y se comprometió en  continuar los trabajos para mantener limpio el Cementerio.

Asimismo, el Director de Cementerios, Martín Escudero invitó a la comunidad jujeña a acercarse para  disipar sus dudas o consultas sobre esta temática, ya que trabajan en el Cementerio del Salvador de 7 a  18, en horario corrido.

Por otro lado, el Director de Espacios Verdes Ing. Juan Casasco se hizo presente en el Cementerio del Rosario para acompañar los trabajos realizados. «Atentos al pedido del Director de Cementerios hemos venido a colaborar ya que la lluvia, en los últimos meses, viene siendo con milimetraje muy elevados complicando los distintos espacios de la ciudad» y continuó «estamos respondiendo a medida que el clima nos lo permita manteniendo el desmalezamiento en donde encontramos urgencias».

La Dirección de Espacios Verdes, que preside el Ing. Casasco, continúa trabajando en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. «En este momento colaboramos con la Dirección de Cementerios pero sin dejar nuestro trabajo en los diferentes sectores del municipio como el Bº Malvinas, Campo Verde, Ciudad de Nieva, entre otros» afirmó el Director.

El Ingeniero detalló el trabajo continuo que realizan desde su Dirección «Se produjo un relevamiento de todo lo q son espacios verdes y de los árboles para podar porque ya estamos entrando en época de poda»; así darán inicio los trabajos sobre los árboles de las plazas, plazoletas y pulmones verdes que integran el municipio capitalino.

En esta línea, el titular de la Dirección de Espacios Verdes, exhortó «en cuanto a los árboles de vereda, les quiero pedir a los vecinos que si ellos consideran que tienen que podar su árbol que se acerquen a la Dirección, ya que desde allí se los va a asesorar y se les va a hacer la autorización para aligerar las ramas».

El cuidado de los árboles en las veredas es de los vecinos, pues en el caso de que no realicen el asesoramiento correspondiente y ejecuten la poda sin la solicitud, pueden llegar a ser multados por desconocimiento y poda de mala forma.

La Dirección de Espacios Verdes se encuentra en el tercer piso del Edificio 4 de junio -sobre la calle 9 de julio- y abre sus puertas a toda la comunidad interesada sobre el desmalezado «si todavía no llegamos a la plaza de su barrio pueden comunicarse para que le informen del  cronograma que llevamos a cabo y agregar su plazoleta» cerró el Ing. Casasco. Ante cualquier duda se podrán comunicar al  teléfono 4020480.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vóley adaptado: 5º lugar para los Adultos Mayores en Newcom

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió al contingente de competidores que representaron a la provincia de Jujuy en el Segundo Encuentro Interprovincial de Newcom o Vóley adaptado.74 Al respecto la titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes