Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: comienza seminario de actualización en el Poder Judicial

Jujuy al día® – Desde hoy, martes 14, comenzará a dictarse el Curso Intensivo de Actualización sobre  el Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia el próximo 1º de agosto, destinado a jueces, funcionarios y abogados pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia.

El mismo es organizado por el Superior Tribunal de Justicia, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ju.Fe.Jus- y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del convenio suscripto para la implementación del Programa de Actualización que se dictará en todo el país, siendo Jujuy la segunda jurisdicción en llevarlo a la práctica.

El curso, no arancelado, se extenderá hasta el 4 de agosto del corriente año, a razón de dos módulos semana de por medio, con una duración de 135 horas cátedras.

El mismo tiene como principal objetivo el análisis de las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial, a fin de brindar a los asistentes los conocimientos indispensables para abordar la labor diaria.

La Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica – INFOJUS- tendrán a su cargo el desarrollo de la actividad académica, que se iniciará mañana, a las 15 horas, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, sito en Independencia casi esquina Avda. Italia de esta ciudad.

La apertura del Curso contará con la presencia de las máximas autoridades judiciales de la provincia, haciendo uso de la palabra, en primer lugar, el Dr. Francisco Juarena, quien se desempeña  como Director de Capacitación, Comunicación y Servicios al Usuario de la Dirección Nacional de INFOJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y luego el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González.

Inmediatamente los doctores Adilio Fabiano y Carlos Depetris  comenzarán con el desarrollo del  primer modulo, el que versará  sobre Derecho Civil  constitucionalizado- convencionalizado. Bases axiológicas del Código Civil y Comercial. Título Preliminar. Interpretación.

En tanto el día miércoles 15, a partir de las 15 horas, en el mismo lugar, se dictará el segundo módulo que comprende los siguientes temas: Persona Humana.  Capacidad. Salud mental. Bioética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“América de bronce” se expone en el Centro de Visitante Ledesma

Mar Abr 14 , 2015
Jujuy al día® – Hernán González Mur retrata la América Profunda a través de la jujeñidad, con un estilo pictórico basado en las formas geométricas y la saturación cromática. El artista plástico jujeño Hernán González Mur abrió su muestra titulada “América de bronce” en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes