Fellner, Scioli y Sala encabezaron una importante jornada política

scioli fellner sala twJujuy al día® – El gobernador y precandidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, se reunió este domingo con la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, y el gobernador Eduardo Fellner.

En un comunicado de la Gobernación bonaerense, se informó que Scioli se entrevistó con Sala y Fellner en el club Santo Domingo de la ciudad de Perico, 36 kilómetros al sur de la capital provincial. Luego el mismo Scioli, en su cuenta de twiter, dio a conocer el hecho. Eso sí, la presentó como “dirigente social” omitiendo que es legisladora y líder de un partido político. En fin, se la habrá pasado.

Eduardo Fellner, junto a su posible compañera de fórmula, Milagro Sala, recibió a su par de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien participó de un almuerzo con referentes del PJ y el FU&O, oportunidad en la cual se analizó el escenario nacional, en vistas de las próximas elecciones de las que surgirán las autoridades que conducirán el país.

Scioli arribó a la provincia en horas de la mañana de ayer domingo y, dentro de su agenda institucional, participó de una competencia de Mountain Bike en El Carmen. Posteriormente concurrió a un almuerzo en El Club Santo Domingo de la localidad de Perico, del que tomaron parte diversos referentes del Partido Justicialista y FU&O.

Todas estas actividades se desarrollaron en el marco de las elecciones PASO que tienen lugar en la vecina Provincia de Salta.

Destacando al deporte como agente multiplicador de contención social, solidaridad, conducta y unidad, Fellner y Scioli presenciaron la competencia de mountain bike realizada en El Carmen, donde el Mandatario jujeño exteriorizó su satisfacción por compartir junto a los vecinos este acontecimiento deportivo, teniendo en cuenta la importancia que reviste la visita de su par bonaerense que «más allá de sus responsabilidad como Gobernador, es un deportista reconocido y muy querido por todos», acotó.

Recordó también su constante presencia en Jujuy, en su rol de Secretario de Turismo y Vicepresidente de la Nación, especialmente en la presentación de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, de la reunión política mantenida en Perico participaron referentes del Frente para la Victoria, con el Partido Justicialista como principal componente partidario. Allí se congregaron miembros del Ejecutivo jujeño y cuadros justicialistas, que compartieron y adhirieron a las definiciones políticas vertidas por Fellner y Scioli.

Tras resaltar que «nuestro destino está en defender un modelo, aquello que todavía nos convoca», el Gobernador Eduardo Fellner hizo especial mención del legado de Perón y Evita y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista para «recordar lo que somos y demostrar que podemos superar diferencias».

«Más que Scioli, más que Fellner, fue la Marcha Peronista lo que nos convocó», definió y recalcó que el sentido de pertenencia desencadenado por el encuentro que tuvo lugar en Perico «no se preparó» y que «salió del alma, de lo que somos y de lo que sentimos».

En este contexto, aseguró que «es el peronismo y la doctrina lo que todavía nos conmueve cuando hablamos de Perón y Evita, como en aquel 2003 cuando nos convocó Néstor Kirchner para devolvernos la esperanza y que hoy nos hace sentir que seguimos siendo peronistas», y añadió que «nos juntamos por una idea, por un principio, por un corazón que todavía late al escuchar nuestra marcha».

A su turno, Scioli agradeció a Fellner por permitirle compartir la prueba de mountain bike, ya que «el Deporte es una escuela de vida como lo dijo el General Perón y también una escuela de paz como lo dijo recientemente el Papa Francisco», sostuvo y puntualizó que en su gestión Fellner «posicionó la práctica deportiva en un espacio privilegiado, en función de que el deporte es inclusión, salud y vida sana».

Por otro lado, el Mandatario de la Provincia de Buenos Aires manifestó que está empeñado en unificar los cuadros del Frente para la Victoria «bajo un mismo sentimiento y responsabilidad» para llevar a esta fuerza política al triunfo en octubre próximo.

Dijo estar convencido de que la victoria de esta construcción política, representará «el triunfo de los humildes, de los trabajadores, de la industria nacional, de las políticas sociales y de las economías regionales. Será la victoria de la inclusión, expresada por la Asignación Universal por Hijo, como actualización de la doctrina peronista ante los nuevos desafíos, y que Néstor Kirchner con coraje y determinación afrontó, posicionando a Jujuy en un escenario especial a partir de su afecto entrañable por Eduardo Fellner, por la calidad humana y política del gobernador» de quien además elogió: «Lo conozco hace años y siempre obró con generosidad, aportando sus reflexiones y consejos que me permitieron llegar a este momento tan importante de mi vida».

En otro orden, observó que son muchos los candidatos en campaña «que se acuerdan de Jujuy en estos momentos y dicen a todos lo que quieren escuchar» y se diferenció de ellos al asegurar que «en mi caso vengo a poner a disposición de los jujeños coherencia, previsibilidad y un humilde espíritu de trabajo el poder es servicio y hoy me siento orgulloso de haber trabajado junto a Kichner y Fellner en los momentos más duros del país».

«Cuando un gobierno nacional y un gobierno provincial tiran juntos para el mismo lado, podemos avanzar. Así hicimos viable Buenos Aires y Jujuy, amparados por un modelo de progreso y transformación de Argentina», completó.

Al profundizar su valoración sobre el rol que desempeña Fellner en el proceso de transformación del país y de enriquecimiento del sistema democrático, no dudó en subrayar que «es hombre que está dando un gran servicio a la provincia y a este proyecto nacional, especialmente como Presidente del PJ Nacional, generando las condiciones para que el partido con mucha responsabilidad defina las distintas propuestas para someternos posteriormente a la voluntad popular en el próximo mes de agosto y finalmente en la elección general de octubre».

Prosiguió resaltando, que «Kirchner fue quien logró una reparación histórica para Jujuy y en virtud de esas políticas inclusivas hoy Argentina está en inmejorable condiciones, desendeudada y reindustrializada», en consecuencia «Jujuy tiene un gran posibilidad creciente, a partir de la evolución de distintos sectores dinamizadores de la economía, como agroalimentario, la minería y el turismo», afirmó.

Asimismo consideró que el actual proceso electoral constituye una oportunidad valiosa para apostar «al voto a favor, de manera que no sea siempre volver a empezar, garantizando continuidad a las conquistas sociales y a los nuevos derechos».

Aprovechando el momento de definiciones políticas, reivindicó su compromiso para con el pueblo jujeño, «garantizando perseverancia y convicción, valores que se pusieron a prueba en los momentos más complejos. Todos los que estamos en este encuentro, seguiremos caminando juntos hacia las conquista que aún faltan».

«Néstor Kirchner en su momento nos sacó del infierno, luego Cristina amplió derechos y transformó el país y ahora vamos hacia el desarrollo de toda nuestra fuerza», puntualizó Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El PRO en Jujuy aun no tiene definiciones

Lun Abr 13 , 2015
Jujuy al día® – Tras la firma del acuerdo electoral entre el PRO y la UCR y luego de mantener una reunión con el máximo representante del PRO a nivel Nacional, Mauricio Macri, nuestro medio entrevistó al reconocido ginecólogo y obstetra, y referente del PRO jujeño, Jorge Gronda quien indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes