Acto por el Bicentenario de la Batalla de Puesto de Marqués

Jujuy al día® – En conferencia de prensa la Directora del Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lina Rodríguez, junto al Comisionado de Puesto de Marqués, José Cusi, Luis Grenni, del Instituto Belgraniano y representante del comité provincial “Década del bicentenario” de la Secretaria de Gobierno de Salta, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo por el Bicentenario de la Batalla de Puesto de Marqués el próximo 14 de abril.

En primera instancia, Lina Rodríguez destacó la importancia de recordar a los héroes jujeños que participaron en la batalla para defender nuestras tierras. Luego el Comisionado Municipal de Puesto de Marqués, indicó que “el 14 de abril estaremos festejando el bicentenario de la Batalla de Puesto de Maqués recordando a los puneños que dieron su vida por la independencia”.

Los actos centrales se desarrollarán en dicha localidad el 14 de abril en donde estarán presentes autoridades del gobierno provincial y del gobierno de Salta. También se realizará un desfile cívico militar con escuelas primarias, secundario y agrupaciones gauchas.

A su vez, Luis Grenni, del instituto Belgraniano expresó que “la batalla fue sumamente emblemáticas para ese momento y que   ha dado un importante apoyo para el logro de la independencia”.

Por otra parte, invitó a la comunidad a participar de la charla homenaje a los héroes jujeños “Bicentenario de Puesto de Marqués” que se desarrollará en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz a partir de las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se estrena película que aborda la situación de los suicidios

Lun Abr 13 , 2015
Jujuy al día® – La Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” informa que el lunes 13 de abril, a las 15 hs., se estrenará la película “Anuncian sismos”, en el Cine Alfa, cuyo tema principal se relaciona con la problemática social referida a los suicidios adolescentes y que cuenta con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes