UPCN es un gremio “traidor”

volante upcnJujuy al día® – Así lo expresaron, en conferencia de prensa, los referentes de los sindicatos nucleados en el Frente de Gremios Estatales, luego que UPCN aceptara el aumento impuesto por el gobierno de Fellner del 22%, el que comenzaron a cobrar los trabajadores estatales con el mes de marzo.

Además indicaron que presentaron petitorios a las autoridades provinciales y que si no tiene respuesta hasta la próxima semana comenzaran a tomar determinaciones.

La titular de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi manifestó “los integrantes de FGE nos hemos reunido por las acciones de un sindicato amigo del gobierno, que desprestigia al resto de los sindicatos”.

“No hablamos por hablar, tenemos documentación que este sindicato es el único que acordó con el gobierno la recomposición salarial, desde este sindicato dicen que ellos fueron los que le dieron un contundente respaldo para que Ley de paritarias fuera un hecho”:

Sostuvo que “parecería que el gobierno tendría un solo interlocutor que se llama UPCN y esto no puede ser así. Está bien que sea un sindicato, que tenga sus afiliados, pero que no hagan esto denostando a los demás, y no vamos a permitir el avasallamiento de un sindicato por sobre el FGE”.

“Que no solo los trabajadores de la provincia, sino también la población de Jujuy tome nota sobre quiénes son los que están al lado de los trabajadores y quiénes están en contra, operando entre gallos y medianoches, y que al día siguiente, como mansos corderos, dicen que son los mejores. Esto no es así”.

Por su parte, Carlos Santillán, titular del SEOM, manifestó “en relación a la ley de paritarias fuimos los primeros en presentar la inconstitucionalidad en la justicia, además del pedido de que no intervengan tres de los ministros del Superior Tribunal porque creemos que estaban comprometidos y que respondían al gobierno”.

“Por esto decimos que no hemos aceptado ley de paritarias ni el aumento porque fue una decisión unilateral del gobierno y aceptada por un solo gremio traidor que es UPCN”.

Comentó que desde el FGE “hemos girado una nota al gobierno pidiendo el adelantamiento del blanqueo y el gobierno tiene que contestar. Hemos enviado a la Legislatura un pedido para que se trate una caja compensadora para llegar al 82% que anhelan lo que se van a jubilar y tuvimos una respuesta que no es satisfactoria, porque nos dicen que ha tomado estado parlamentario el proyecto del FGE pero está en la comisión”.

“Volvemos a insistir con una nota, que recién volvemos a firmar, para que nos reciba el vicegobernador y nos precise la fecha de tratamiento y si no hay contestaciones hasta la próxima semana, el FGE tomará algún tipo de determinación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de Percusión Popular: acceso libre y gratuito en la Vieja Estación

Sáb Abr 11 , 2015
Jujuy al día® – Dentro de la diversidad de oportunidades que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, auspicia el Encuentro de Percusión Popular, con acceso libre, destinado a quienes gustan de esta práctica, organizado por «Oído al Tambor», dictado por avezados cultores tanto de nuestra provincia como de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes