Perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual: la Oficina de la Mujer organiza entrenamiento sobre uso de protocolos

Jujuy al día® – Organizado conjuntamente por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la del Superior Tribunal de Justicia, se llevarán a cabo las Jornadas de “Entrenamiento en el uso de los Protocolos de trabajo sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual y/o violencia doméstica.”

Las mismas se desarrollarán los días 15, 16 y 17 del corriente mes, en el salón del edificio judicial sito en Independencia esquina Lamadrid de esta ciudad, en el horario de  8.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30

La capacitación integra el Proyecto de Fortalecimiento Institucional que sobre la materia lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación e impulsa la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia a cargo de la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

El objetivo principal es lograr la réplica exitosa de los talleres sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual y/o violencia de género mediante la formación de replicadoras/es, quienes luego dictarán los talleres en sus respectivas jurisdicciones o zonas geográficas.

El primer día de las jornadas se desarrollarán módulos teóricos sobre Perspectiva de Género: los “estereotipos y sus consecuencias”, “equilibrando las desigualdades” y “los mandatos del lenguaje”; Trata de Personas y explotación sexual: “¿Consentimiento o sometimiento?”, “Consentir el sometimiento ¿es posible?” y “La madre de Ernesto”.

El día jueves 16 la actividad se centrará en el taller sobre violencia doméstica mediante una presentación de contenido audiovisual y luego el entrenamiento intensivo del uso del Protocolo con trabajo en equipos y práctica en duplas.

En tanto el viernes 17 se realizará un repaso general, se replicará un taller sobre cada tema, trabajando nuevamente en equipos,  y luego se brindará una explicación del sistema online para el registro de talleres y carga de datos del Mapa de Género y la base de datos de Jurisprudencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Visitantes Ledesma inaugura la muestra “América de bronce”

Jue Abr 9 , 2015
Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma abrirá junto al artista plástico jujeño Hernán González Mur la muestra “América de bronce”, el jueves 9 de abril a las 19.30 h. en su salón de muestras itinerantes ubicado en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes