Nuevo nombramiento en el Gimnasio Urbano

gimnasio veronJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su mandatario, Raúl «Chuli» Jorge realizó la última actividad dentro del marco del Día Mundial de la Salud; en inmediaciones del conocido Gimnasio Urbano ubicado en frente de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Del emotivo acto en donde se distinguió como personalidad destacada y se nombró al Gimnasio Urbano, Sergio Verón, participaron y acompañaron a Raúl Jorge,el Concejal Juan Brajcich; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrin de Ramos, Director de Deportes y Recreación, José Crespo; Subdirector de Deportes, Daniel Armata; Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, María Adela Baldwin, Responsable del Área 3 Hugo Cardozo.

Al respecto, el Intendente Jorge remarcó «Acompañamos en toda la actividad de esta semana en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y hoy nos converge el Día Mundial de la Salud que se encuentra culminando con presencias tan importantes y reconocidas a nivel nacional» y continuó el jefe comunal «se compartió su experiencia y trayectoria en el deporte que es uno de los objetivos de esta gestión».

El Intendente expresó su felicidad por la exitosa concurrencia, fundamentalmente de los niños y jóvenes que aprovechan estas oportunidades para solicitar consejos y recibir detalles de la experiencia por parte de estas figuras tan reconocidas.

«Es una obligación nuestra incrementar las actividades deportivas y acompañarlo con la buena calidad de vida en lo referido a la salud de los jujeños. Porque contienen y ayudan a la familia es un objetivo que siempre se tazaron desde la Dirección de Deportes del municipio y permanentemente se están realizando actividades para el beneficio de nuestra comunidad» declaró el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, el Director de Deportes, Prof. José Crespo enfatizó «Estamos muy contentos de que el Gimnasio Urbano lleve el nombre del Lic. Sergio Verón pues es un honor para nosotros por lo que significa Verón en los profesionales de la salud «.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para ser participes de una muestra de gimnasia rítmica por parte de las niñas dependientes de la Escuela Deportiva Nº3 bajo la premisa de tener «una niñez feliz y saludable».

Finalmente el reconocido Lic. en Educación Física, Sergio Verón declaró que es un orgullo que el Gimnasio Urbano lleve su nombre y su mención especial la realizó hacia los presentes. Es un cierre de lujo en un Gimnasio que está abierto las 24 horas eso es lo más importante. Quiero agradecer a todo el equipo que posibilito estas jornadas de reflexión, capacitación y concientización de una vida saludable» declaró Sergio Verón.

En el Teatro Municipal «Jorge Accame» del barrio 12 de Octubre

En este contexto y tras finalizar su visita durante la mañana del martes, en el Teatro Municipal Jorge Accame, del barrio 12 de Octubre, brindando los últimos consejos saludables a los asistentes, el Lic. Verón aconsejó utilizar más los espacios  a cielo abierto como los gimnasios urbanos, puesto que vamos a necesitar menos farmacia, menos hospitales».

Destacó el agradecimiento a «todos los profesores de Educación Física, a los colegas de la salud, como los kinesiólogos, nutricionistas, gentes del área de psicología, puesto que en el tema de la obesidad se requiere de un gran equipo que acompañe a las personas con problemas de salud».

Consideró que «se necesita escuchar  y para ello, la comprensión de un equipo psicológico que oriente a lograr  una educación alimentaria, de aprender a comer, de conocer qué es lo que se come en la calle y reconocer lo fundamental, que es moverse, porque la actividad física es para todos, niños, adultos».

Explicó que «en el tema de la obesidad, eso es fundamental, es un recurso, todas las personas a cualquier edad  pueden y tienen la posibilidad de moverse, entonces buscamos estrategias, de ver cómo podemos motivar a la gente porque el ejercicio es el movimiento ideal para que esa persona logre un buen equilibrio de salud y bienestar».

Exhortó a los vecinos «disfrutar de los espacios, las plazas, los  lugares que son totalmente aptos para ser usados en una ciudad que es digna de caminarla, de pasearla, no usar  tanto el auto, salgan a caminar, usen la bicicleta, es decir, empezar a hacer uso de la ciudad, porque caminarla es el gran gimnasio, que es  gratis y que la Municipalidad se lo da a todos los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4ta. Edición Fiesta Provincial de Floricultura

Jue Abr 9 , 2015
Jujuy al día® – Sostenido apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hacia la Asociación de Plantas Ornamentales de Jujuy, acompaña la 4ta. Edición de la Fiesta Provincial de Floricultura, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural «General  Manuel Belgrano» de esta ciudad, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes