Se llevará a cabo la Apertura Oficial de los Juegos Escolares 2015

Jujuy al día® – El viernes 10 de abril, a partir de las 10:00 horas se desarrollará la Apertura Oficial de los Juegos Escolares 2015, en Salón de Actos de la Escuela N° 12 Bernardo Monteagudo ubicada en Calle San Martín Nº 1070 de esta Capital.

Los Juegos Escolares son organizados mediante Resolución Conjunta Nº0001-DS- E, de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente.

Durante el encuentro se lanzará oficialmente para el presente año el programa Juegos Escolares, brindándose información acerca de la implementación de los mismos, inscripciones, inicio, actividades deportivas y recreativas que se concretarán como así también etapas de competencia a desarrollarse.

Se contará con la presencia de autoridades de organismos provinciales, representantes de establecimientos de educación primaria y escuelas especiales de gestión pública y privada, de Federaciones deportivas y de diferentes instituciones, Municipios, Comisiones Municipales, Secretaría de Turismo, Cultura, Dirección de Transporte, SAME, Gerencia de Empleo, Profesorados de Educación Física de Palpalá y Monterrico, entre otras.

Atletismo; ajedrez; mini básquetbol; mini hándbol; mini vóleibol; fútbol masculino; juegos recreativos y circuito de habilidades motrices, baila por tu escuela, Área Cultural; son algunas de las actividades que llevarán a cabo.

La Secretaría de Deportes de la provincia lleva adelante este programa, que año a año suma mayor cantidad de actividades deportivas, recreativas y desde 2014 culturales, con un enfoque claramente inclusivo e igualitario, incrementando las posibilidades de participación y lugares de la provincia que va recorriendo.

Asimismo desde los inicios de los Juegos se cuenta con la colaboración de otras áreas gubernamentales como parte del trabajo conjunto desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viaje y confraternización entre los adultos mayores

Mié Abr 8 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores  acompaña a los deportistas en el Segundo Encuentro Interprovincial de Newcom. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Directora Cintia Páez, titular de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes