Pedido de inconstitucionalidad de Ley de paritarias en Jujuy: a más de un mes de la presentación aún no se ha constituido el tribunal

Jujuy al día® – A casi 45 días de la aprobación en soledad del bloque fellnerista de la Ley de Paritarias en Jujuy, y a más de un mes de la presentación realizada por un sindicato ante la justicia de Jujuy, aun no se ha conformado el tribunal que tendrá a cargo definir si la misma es inconstitucional como sostienen los trabajadores. Además, han recusado a 3 de los 5 jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Fuentes judiciales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el pasado 3 de marzo, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales “SEOM”, realizó una presentación ante la justicia por la Ley de Paritarias.

La misma consta en el expediente Nº 11354/2015 titulado “Acción de inconstitucionalidad y solicitud de medida cautelar- SEOM contra Legislatura y Poder Ejecutivo de Jujuy”.

Según explicaron las fuentes, el pedido de la medida cautelar reviste en evitar que se aplique la controvertida ley hasta que se resuelva el tema de fondo, es decir la inconstitucionalidad o no de la misma.

Además indicaron que aún no se ha conformado el Tribunal que tendrá que decidir sobre dicha cuestión. Hasta ayer lo único que estaba confirmado es la presidencia del trámite, la cual estará a cargo de la Jueza del Superior Tribunal de Justica de Jujuy, Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Asimismo indicaron que habrían recusado a tres jueces del STJ de la provincia, entre ellos a su presidente, Sergio González, y a también los jueces María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevará a cabo la Apertura Oficial de los Juegos Escolares 2015

Mié Abr 8 , 2015
Jujuy al día® – El viernes 10 de abril, a partir de las 10:00 horas se desarrollará la Apertura Oficial de los Juegos Escolares 2015, en Salón de Actos de la Escuela N° 12 Bernardo Monteagudo ubicada en Calle San Martín Nº 1070 de esta Capital. Los Juegos Escolares son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes