Nuevo Código Civil y Comercial: dictaran actualización para magistrados y funcionarios

Jujuy al día® – El Poder Judicial se prepara para la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial  de la Nación, que se producirá a partir del 1 de agosto del corriente año. El nuevo texto consta de 2.671 artículos que reemplazarán a los más de 4.500 del actual,  sancionado en el año 1869.

Con tal finalidad se dictará un Curso de Actualización destinado a magistrados, funcionarios y abogados integrantes de la justicia provincial, merced al Convenio suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia, por gestión de su presidente  Dr. Sergio Ricardo González, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La mencionada actividad académica tiene por objetivo el análisis de las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial, a fin de brindar a los asistentes conocimientos indispensables para abordar su labor diaria.

Además de la actualización, persigue profundizar el estudio del derecho privado a la luz del nuevo Código, generando espacios de reflexión y discusión sobre las distintas problemáticas relativas al área de estudio, promoviendo el pensamiento crítico del derecho civil desde la perspectiva constitucional-convencional tomando como eje de análisis el Código Civil y Comercial.

El Poder Judicial de Jujuy es la segunda jurisdicción provincial que implementará esta modalidad de capacitación para sus integrantes, recientemente se inició en Santa Fe, siendo la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” y la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica ( INFOJUS) los responsables de la organización y desarrollo del curso.

El mismo  será no arancelado, comenzará el próximo martes 14 de abril y finalizará el 4 de agosto del corriente año, con una duración total de 135 horas cátedras, dividida en quince módulos.

Del extenso temario puede destacarse, a modo de ejemplo, el desarrollo y análisis de las disposiciones sobre Persona Humana: capacidad, salud mental, bioética; Teoría general de la responsabilidad civil y responsabilidades especiales; Relaciones de Familia: matrimonio, divorcio, uniones convencionales, deberes y derechos durante y tras la ruptura, aspectos patrimoniales y principales modificaciones del derecho sucesorio; Teoría general de los contratos; Derechos del consumidor; y Derecho Internacional privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – GABRIELA ANTONELLA COLQUE, de 23 años de edad con sus dos hijas JULIANA PUCA, de 5 años de edad, JULIETA MALDONADO, 10 meses de vida, con domicilio en barrio Chijra de esta ciudad, quienes se ausentan desde el 04 de abril. Las protagonistas responden a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes