Importante Encuentro de «Percusión Popular»

vieja estacion 1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa realizando talleres culturales de interés para todos los vecinos de la ciudad. En esta ocasión especialistas brindaran un Encuentro de Percusión Popular el 11 de Abril en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Abriendo la convocatoria el  Director de Cultura dependiente de la secretaria de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, detalló que «hemos recibido la propuesta del grupo musical oído al tambor, que se nos presentó este encuentro de percusión popular q se va a realizar el próximo 11 de abril en el Centro Cultural Manuel Belgrano en la Vieja Estación de Trenes. Quiero resaltar que esta es una convocatoria abierta libre y gratuita con docentes especializados en distintas disciplinas dentro de lo que es la percusión y estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo».

El músico Juan Martínez expresó que «lo más importante a destacar es que este Encuentro es abierto, libre y totalmente gratuito. Es para todo el público en general, aquellos que sepan o no de música, pueden asistir tranquilamente, solo hacen falta ganas de aprender, con eso basta. Quiero destacar con orgullo que la Municipalidad no está brindando este espacio, para aquel que quiera tocar toque, este es el momento».

Martínez destacó que «la percusión es lo más antiguo que tenemos en cuanto a música, es lo más primitivo lo que siempre estuvo. Nosotros vimos la necesidad y al tener demanda de que  nunca se hizo un encuentro de percusión en Jujuy, vimos la necesidad de llevarlo a cabo y con el objetivo de que con el tiempo Jujuy sea un centro de encuentro de percusión. Hay mucho interés en todas las edades y estamos a tiempo de tener  a la percusión en Jujuy».

Ambos oradores detallaron que los interesados deben asistir con algún instrumento de percusión, cualquier instrumento y si no tuvieran, un tacho, un balde, palillos todo lo que se pueda generar percusión.  Esta es una propuesta nueva e interesante y se espera una amplia participación ya que son muchos los interesados en este aspecto de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de capacitación y oratoria para el Concejo Deliberante Estudiantil

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguró una nueva capacitación en la formación de las futuras autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil Al respecto declaró «Con esta Capacitación damos apertura al Concejo Deliberante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes