Cronograma de servicios del camión de la mujer durante el mes de abril

Jujuy al día® – Las atenciones, por el cuarto mes del año, dieron inicio el día martes 1 de abril en la localidad de Puesto del Marquez, a partir del martes 7 y miércoles 8 continuará su recorrido en la localidad de Abra Pampa, trasladándose el jueves 9 a Mina El Aguilar para concluir el viernes 10 es Humahuaca.

El martes 14 concluirá las atenciones en Humahuaca para trasladarse a Tilcara el miércoles 15, luego visitará Maimará el jueves 16 y terminará en la zona de la Quebrada el viernes 17 en Purmamarca.

La cuarta semana de abril, el Móvil Sanitario de la Mujer, atenderá los días martes 21 y miércoles 22 en Susques, el jueves 23 brindará atención en la localidad de Tres Pozos y dejará el norte de la provincia el día viernes 24 atendiendo en Tumbaya.

Concluirá sus atenciones, por el mes de abril, el día martes 28 visitando León, el miércoles 29 le tocará el turno a la localidad de Reyes y finalizará el jueves 30 en Higuerillas.

Cabe recordar que el Camión Sanitario de la Mujer brinda prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las jujeñas.

Entre sus prioridades se destaca el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.

Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer figuran: consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso a la salud para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Abr 6 , 2015
Jujuy al día® – JOSE GABRIEL LEAL, de 20 años de edad con domicilio en barrio Campo Verde, el cual se ausenta desde el día 04 de abril del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabellos color negro, contextura física delgada, estatura de 1.70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes