Exposición de ermitas en el museo Soto Avendaño

ermita 1Jujuy al día® – El museo Soto Avendaño, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a la comunidad en general a apreciar la exposición de ermitas, que se realizará este fin de Semana Santa en la localidad de Tilcara.

Las ermitas son una expresión cultural religiosa, tradicional y ancestral que existe en la localidad Tilcara y como en cada año serán 14 cuadros los que se exhibirán en el museo.

Cabe destacar, que los mismos fueron realizados por las instituciones publicas y familias locales y están elaborados con flores, semillas, tierra de color, frutos, hojas, tallos, maderas, cáscaras, piedras, etc., sobre paneles de lienzo enmarcados en madera que refleja temas bíblicos o problemáticas actuales.

Asimismo estas construcciones artísticas se realizan para acompañar en la noche del Viernes Santo, el paso de la procesión con el Cristo Yacente por las principales calles de la ciudad.

Por otra parte, Walter Apaza, encargado del museo Soto Avendaño señaló que se abrirán las puertas para que el público local como los turistas viva esta fiesta tradicional de semana santa que inicio el lunes y que continúan con la visita de la virgen de Punta Corral y finalizará este jueves, viernes y sábado con la exposición de ermitas.

 “Tanto el jueves, como el viernes y el sábado, las puertas estarán a abiertas desde las 9 hasta las 22 horas, en donde en 14 esquinas las ermitas quedan expuestas durante tres días y se las guarda cuando termina la procesión del Domingo de Pascua. Por lo tanto invitamos a las familias y turistas que se acerquen y nos acompañe”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 6 al 12 de abril se realizará la Semana Saludable en Jujuy

Sáb Abr 4 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, se organizará diversas actividades en el territorio provincial con el objetivo de promover estrategias y prácticas efectivas para la adopción de estilos de vida saludables en la comunidad jujeña. El lunes 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes