Desde la Dirección de Narcotráfico aseguran que en Jujuy no hay “cocinas” de estupefacientes

Jujuy al día® – El Subdirector de Narcotráfico de Jujuy, Comisario Inspector Jorge Vilca, en una entrevista con nuestro medio, se refirió al consumo de estupefacientes en nuestra provincia e indicó que el mismo se ha generalizado. Además se refirió a la posibilidad de que haya cocinas de drogas en Jujuy lo cual descartó, pero aseguró que siguen investigando dicha posibilidad.

En relación al consumo de estupefacientes, puntualmente el paco en Jujuy, el Subdirector de Narcotráfico de Jujuy comentó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “no podemos desmerecer el hecho que hay barrios críticos” aunque señaló que “hay personal especializado para hacer la prevención y trabaja constantemente”.

Señaló que no se registró un descenso de la edad del consumo, “las estadísticas hablan de un consumo generalizado de jóvenes hasta personas adultas”.

Consultado sobre la posibilidad de la existencia de “cocinas” de drogas en Jujuy Vilca negó la existencia de las mismas. “No tenemos conocimientos de que hayan ‘cocinas’ en la provincia, pero contantemente se realizan averiguaciones para descartar cualquier posibilidad”.

Agregó que “conocemos las bocas de expendio y se investigan y siguen para cerrar las mismas, como ya hicimos antes. Pero también solicitamos la colaboración de las personas, de la comunidad en general para esto y si tienen alguna información para que tengamos conocimiento, así podemos hacer las averiguaciones del caso y combatir esto”.

Respecto a la relación entre la delincuencia y el consumo de estupefacientes, comentó que “se sabe bien que la gente que consume comente ilícitos, pero no siempre es la base del problema, por lo que se hacen planes de prevención para dar la charlas en los distintos organismos”.

Aseguró que la familia “obviamente es la primera seguidora del entorno que tienen estas personas, por eso debemos empezar desde y con la educación primaria que es en la familia y luego están los organismo que van a contrarrestar esto”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Subdirector de Narcotráfico si cuentan con personal suficiente para realizar los trabajados que comprenden la lucha contra el narcotráfico en la provincia, quien aseguró que “tenemos personal suficiente y altamente  capacitado para realizar las tareas de inteligencia, las  investigaciones y así contrarrestar lo que es narcotráfico. Además cada Regional tiene efectivos capacitados para eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Patio criollo con Bien Jujeños en plaza La Vilca

Vie Abr 3 , 2015
Jujuy al día® – Continuando con las noches de danza y folklore, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a comunidad en general a participar de una nueva edición del “Patio Criollo” que se realizará este sábado 4 de abril a partir de las 20 horas en las instalaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes