Reconocen labor de los Dirigentes Vecinales en su día

dia dirigente vecinalJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy agasajó a la trayectoria de los principales Dirigentes Vecinales de la provincia con una reconocida mención a los familiares y a los nuevos jóvenes Dirigentes.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, donde participaron las autoridades acompañando al mandatario municipal. Se hicieron presentes: el Presidente del Bloque Radical José Luis Sánchez; Concejal Yolanda Zerpa; Director de Trabajo de la Provincia Miguel Morales; el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro; Director General de Despacho, Dr. Rodrigo Altea; Director de Cultura José Bárcena; Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo; representando a la Dirección de Espacios Verdes el titular de la misma Ing. Juan Casasco, la Directora General de Planificación Patricia Moya, el Director General de Prensa y Comunicación Mariano Pérez Wiaggio; Directora de Fortalecimiento Institucional Mercedes Cancinos; Subdirector de Participación Ciudadana, Benicio Ruiz. En cuanto a las autoridades vecinalistas se encontraron en el acto el Presidente del Concejo Vecinal Iván Chauque y el Director General de la Delegación de Villa Jardín de Reyes Daniel Ruiz, entre muchos familiares de quienes recibieron las menciones destacadas.

El día del Dirigente Vecinal se reconoce gracias a la Ordenanza Nº 6685/2014 propulsada por Jaime Villena quien definió al Dirigente Vecinal como una persona que tiene por familia a su barrio. Asimismo y con el apoyo del Concejo Deliberante se pudo sancionar mediante esta ordenanza el Día del Dirigente Vecinalista teniendo lugar el 21 de marzo de cada año; fecha coincidente con un hecho histórico, La Reconquista de Jujuy, día en que el Gral. Belgrano decide volver a Jujuy, tomando una actitud patriótica, dejando plasmado que era el Pueblo el nuevo destinatario del Gobierno, por esto es muy importante la figura del Dirigente Vecinal ya que se debía reconstruir nuevamente la Ciudad.

Al respecto el Intendente «Chuli» Jorge  declaró que «es un placer compartir esta fiesta junto a los vecinos, las autoridades de los barrios que realizan un trabajo en común. Esto significa volver a las raíces ya que fui parte y comencé siendo un Dirigente Vecinal como todos los aquí presentes».

El mandatario resaltó la labor de los Dirigentes ya que es un valor adquirir dicho cargo porque se relega muchas veces el tiempo con la familia, con los hijos y se comienza a priorizar los derechos y necesidades de todos los vecinos.

«Los Dirigentes Vecinales dejan de lado muchas actividades para mejorar la calidad de vida del barrio, suplir necesidades y mejorar los espacios dentro de un barrio que muchas veces lo vio a uno nacer» ponderó el Intendente Jorge.  Asimismo destacó que es necesario que los Dirigentes Vecinales sean de distintos partidos políticos ya que se impulsa un diálogo muy rico en un marco de respeto, como lo dicen las bases del bloque radical.

Por su parte, Isidoro Villafuerte, representante de la Dirección de Participación Ciudadana declaró: «es un placer ver el entusiasmo de los familiares que reconocían y agradecían al Municipio por el reconocimiento de esta tarea vecinal, muchas veces es olvidada».  Y continuó resaltando la emotividad que se vivió «es el momento en donde te encontrás con vecinalistas que hace mucho no estaban activos. Es un placer para ellos mismos y para los familiares que se hicieron presentes».

A su vez, el Director de Participación Ciudadana agradeció al Intendente de la Municipalidad por la iniciativa de reconocer la trayectoria de los vecinalistas, al Concejo Vecinal por hacerse presente y a todos los Centros Vecinales que participaron del evento.

Finalmente Jaime Villena, propulsor de la Ordenanza junto a los vecinalistas, mencionaron que era necesario reconocer la figura del Presidente de los Centros Vecinales y cree que es importante continuar con este reconocimiento ya que trabajan por el bien del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo llamado a concurso para el sistema público de salud

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, informa que se encuentran abiertas las inscripciones correspondientes a diversas especialidades. En detalle, concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición: Dos (2) cargo de Médico Generalista, categoría A (j-1) Agrupamiento Profesional – Ley Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes