Mujeres radicales recuerdan a Raúl Alfonsin

alfonsinJujuy al día® – La Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical, a 6 años de la desaparición física del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y destacó el rol trascendental que cumplió en la recuperación institucional en 1983 cuando fue electo como Presidente e inauguró un período de democracia ininterrumpida por más de tres décadas.

En tal sentido, desde la Secretaría se destacó que «Raúl Alfonsín trasciende el reconocimiento y cariño que los radicales le prodigamos y su recuerdo está en la historia, escrito con mayúsculas, porque  fue un estadista y su aporte, su paso por éste mundo y los legados que nos dejó, son ejemplo e inspiración para los que abrazamos la democracia como forma de vida».

En particular, la Secretaría destacó «su actuación y lucha por las libertades civiles, su compromiso con la defensa de los derechos de todos y todas cuando fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en 1975. Cuando se jugó la vida escapándole a la muerte en plena dictadura y como abogado defendía opositores y presentaba habeas corpus por los detenidos y desaparecidos, cuando se negó a avalar la guerra suicida de Malvinas que los militares iniciaron para mantenerse en el poder enviando a miles de chicos a la muerte. Y cuando, en plena campaña electoral, denunció el pacto cívico-militar que les garantizaba a los generales de todas las juntas que habían gobernado entre 1976 y 1983 no ser juzgados por sus crímenes».

Además, la Secretaría de la Mujer recordó que Alfonsín entre agosto de 1966 y mayo de 1972 escribió 96 columnas políticas en contra de la dictadura, las que firmaba como Alfonso Carrido Lura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales en Varas: “Un nuevo gobierno se construye escuchando a la gente en su territorio”

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales se reunió con docentes de la Escuela secundaria N° 44 de Varas (Humahuaca) que funciona en dependencias de la “Escuela Amero Luis Rusconi” N° 115, quienes señalaron la urgencia de contar con un edificio propio. También Morales dialogó con referentes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes