Muestra de auténticas artesanías jujeñas

artesanias 2Jujuy al día® – Invitan a la comunidad a participar de la “Muestra de auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la Plaza Ricardo Vilca desde el 2 al 4 de abril.

En dicha muestra se dispondrá de 20 espacios y stands para que los artesanos expongan sus obras que comprenden los rubros: metal, madera, caña y calabaza, filigranas, cerámica, instrumentos musicales y textiles.

Cabe destacar, que el objetivo de la muestra de artesanías es osicionar a las auténticas artesanías jujeñas dejando de lado los productos industrializados, semis industrializados  o provenientes de otros países.  Es por ello que se llevó a cabo una selección de los artistas que participarán de la misma, siendo 20 artesanos electos que expondrán sus obras.

Asimismo se prevé jerarquizar el oficio y el trabajo de los artesanos, creando canales de promoción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional, cumpliendo con lo que establece la Ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal. Además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fraile Pintado se prepara para prevenir el hanta virus

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – Desde Salud se desarrolló una reunión informativa con productores agrícolas y la comunidad en general de la localidad de Fraile Pintado. El eje central del encuentro estuvo dedicado a la promoción de las medidas de prevención en relación al Hantavirus. Personal de la Dirección General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes