Arte en el ascenso al cerro Santísimo Salvador

mural cerro las rosasJujuy al día® – El Intendente Raúl «Chuli» Jorge acompaña las actividades que se realizan en el Cerro del Santísimo Salvador junto a los proyectos recibidos por el Padre Luis Arregui y la Comisión Construcción Santísimo Salvador.

Entre las principales actividades realizadas por el municipio, desde la Dirección General de Planificación a cargo de Patricia Moya, en conjunto con el Centro Vecinal del bº Cerro las Rosas se puede mencionar el desmalezamiento del camino hacia el ascenso del cerro.

La Presidenta del Centro Vecinal, Isabel Ibañez detalló la labor efectuada «se trabajó junto al gobierno que envía las máquinas de Vialidad de la provincia, con Agua de los Andes por los 2 camiones cisterna que se ubican en la base del cerro y en su cima para que los peregrinos puedan saciar su sed y cansancio por el ascenso».  Y continuó «también se concretó con Ejesa para que contemos con electricidad el día en que el Padre Luis Arregui y el Obispo de la provincia celebren la misa junto a la pasión de los feligreses».

Con este mismo tenor Isabel Ibañez destacó que junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentran trabajando, como todos los años, en el desmalezamiento y limpieza tanto del barrio Cerro las Rosas como del camino hacia el Cerro del Santísimo Salvador. «El municipio se encuentra pasando maquinas en las calles del barrio porque se deterioran continuamente por las lluvias, más allá que en diciembre se realizó esto, el clima no permite trabajar en el tiempo y forma que estaba previsto el operativo» destacó la Presidenta del Centro Vecinal.

Asimismo, Ibañez continuó con las declaraciones: «estamos trabajando junto con la Comisión Municipal para terminar de desarrollar el Proyecto Cerro Santísimo Salvador, entre las actividades está la relocalización de las estaciones junto con la señalización de las mismas a cargo del municipio».

Otra de las actividades que integran el Proyecto del Cerro es la pintura de un mural que se encuentra en el puente entre la multitrocha y la entrada al barrio Cerro las Rosas. El mural está a cargo del artista Nicolás Anún quien expresó que la iniciativa de conectar el arte recuperando espacios físicos fue de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con el Padre Arregui y Centro Vecinal.

«Se plasmó en esta obra el Viacrucis en cuatro escenas, primero cuando la institución lo condena a Jesús, luego cuando esta crucificado, cuando resucita y finalmente el sepulcro con una luz que señala la resurrección» detalló Anún.

La técnica utilizada por el artista fue de degrades, utilizando tres colores bases y sus variaciones tonales. Se integran las rosas y los pilares que forman un todo conceptual, «tiene un trabajo de perspectiva para apreciarlo de frente y sorprenderse con dos planos que se integran» manifestó el Nicolás Anún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran más de 100 envoltorios con pasta base y cocaína en San Francisco de Álaba

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de varios «ravioles» de pasta base de cocaína, y una suma de dinero en efectivo. El protagonista se dedicaba a la venta de esta sustancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes