Trabajadores de Mega Ingeniería reclamaron por despidos y el ingreso de una empresa tucumana en su lugar

avalos mega mineraJujuy al día® – Días pasados trabajadores de la empresa Mega Ingeniería y Servicios, que presta servicios en Mina Pirquitas, se instalaron frente a la Cámara de Minería para reclamar por despidos que sufrieron debido a la entrada de una empresa tucumana, y aseguraron que “el gobierno sabía lo que estaba haciendo esta gente, se lo previno y no le dieron pelota”.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el vocero de los trabajadores, Walberto Ávila, quien manifestó “Mega viene prestando servicios con personal propio que es de Jujuy y nos sentimos burlados por el desarme realizado por 4 gerentes que son santiagueños y tucumanos, quienes han desarmado a la empresa para meter otra de Tucumán que cobra el doble que Mega”.

“Nosotros queremos que los trabajadores sigan trabajando y que Mega Ingeniería vuelva porque es la única confiable en la región para realizar este trabajo”.

Indicó “la empresa fue descuartizada y absorbida y hoy 110 personas están sin sus fuentes de trabajo y queremos que realmente se retome todo el personal”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al vocero de los trabajadores si han tenido el apoyo del gobierno de Fellner en esta situación.

Ávalos manifestó “en Trabajo se le dijo a Morales en la cara que traían una empresa de afuera, le habían dicho lo que iba a pasar, el gobierno sabía lo que estaba haciendo esta gente, se lo previno y no le dieron pelota, los pasaron por arriba. Si esta gente está pasando por arriba a nuestros gobernantes, qué nos queda a nosotros”.

“Nuestro gobernador dice que debemos hacer compras jujeñas, tener empresas jujeñas, mano de obra jujeña, y se le dijo al gobierno lo que iba a suceder y el gobierno nunca nos ayudó”.

El vocero de los trabajadores de Mega Ingeniería y Servicios aseguró que “si tenemos que hacer ruido todo el año lo haremos porque no vamos a permitir que vengan con empresas que no son jujeñas hacer esto ante un gobierno que no tiene pelotas para poner freno a esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados y secuestro de varias motocicletas controles vehiculares

Lun Mar 30 , 2015
Jujuy al día® – Personal policial dependiente de la Unidad Regional Uno, llevó a cabo en distintos sectores de esta ciudad diferentes controles vehiculares, logrando secuestrar varias motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus conductores no contaban con la documentación correspondiente a los rodados. Cabe señalar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes