Se dieron a conocer las obras seleccionadas del programa Jujuy Escénica

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura dio a conocer las obras ganadoras de cada región del Programa Jujuy Escénica, el cual fue lanzado en el marco de las políticas culturales que impulsa el Plan Provincial de Cultura 13/16.

En este primer concurso la convocatoria contó con 9 proyectos presentados en donde fueron seleccionados por decisión unánime del jurado los siguientes: “El Cíclope” de la compañía La Vida es una barca; “Eco de colores de los cuenteros jujeños” de la compañía Vuelta del Siglo; “El Hombrecito” de la compañía Nuevo Teatro Independiente. Cabe destacar que estas selecciones se hicieron de las regiones de Quebrada, Valle y Yungas ya que desde la Puna no se presentaron proyectos.

El jurado estuvo integrado por Guillermo Clasadonte, representante a nivel nacional designado por la AADET; Oscar Zamora, representante a nivel regional designado por el Ente Cultural de Tucumán; Jorge Jamarlli, representante provincial designado por la Secretaría de Cultura. El mismo resolvió además entregar dos «menciones del jurado» a los proyectos “Consumiendo Angustia” de la compañía Movimiento de Teatro de Oprimido y “Ellos tienen memoria” de La Mirada.

Los proyectos ganadores por cada región serán premiados con un subsidio de hasta 50.000 pesos, de acuerdo al presupuesto del proyecto presentado, para producir su obra y realizar 8 funciones en un circuito provincial.

Asimismo, las obras electas trabajarán durante dos meses y medio en la producción, prosiguiendo con tres meses y medio más para la reproducción de su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a expendedores de plaguicidas y agroquímicos

Lun Mar 30 , 2015
Jujuy al día® – Se encuentra abierta la inscripción en los Registros Provinciales de Expendedores de Plaguicidas y Agroquímicos, Aplicadores Agrícolas, Viveros y Asesores Fitosanitarios. El período estipulado por el Decreto Reglamentario para la inscripción de referencia es desde el 1 de marzo al 30 de mayo de 2015. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes